web analytics

Cinco equipos demandan 4 millones para poder iniciar el Torneo Clausura

Print Friendly, PDF & Email

Cinco presidentes de los equipos con sede en la zona del norte del país, solicitaron a la liga Nacional que interceda de inmediato a obtener un préstamo bancario con el aval de la Fenafuth para ayudar a la crisis económica que atraviesan y podría impedir el inicio del Torneo Clausura el 13 de Enero del 2018.

El Vida es uno de los equipos que firmó el documento que demanda la solicitud urgente de un préstamo para poder iniciar el Clausura 2018

Roberto Dip del Vida, Ricardo Elencoff de la Real Sociedad, Elias Nasser del Honduras Progreso, Allan Ramos Platense y Rolando Mauricio Peña en representación del Marathón firmaron el documento con fecha 27 de diciembre en el cual, solicitan al menos 4 millones para cada equipo o de lo contrario, no se comprometen a iniciar el torneo en la fecha prevista. 

La solución- según los firmantes- es que la Liga Nacional solicite con el aval de la Federación de Fútbol FENAFUTH, un préstamo en la brevedad del caso para poder solucionar compromisos con los jugadores y cuerpo técnico. 

De los cinco equipos, cuatro han sido campeones de Honduras y fundadores de la Liga Nacional, Vida, Marathón, Platense mientras que la Real Sociedad ascendió en el 2012 . Los Progreseños ya fueron campeones una vez, Apertura 2015 y jugaron en la edición inaugural de la Primera División en 1965 y descendieron en 1970 logrando retornar en el Apertura 2014. 

El documento firmado por cinco presidentes de los 10 equipos que componen la Liga Nacional de Fútbol (Foto Manfredo Reyes)