web analytics

Claros, la gran atracción contra el Celtic de Izaguirre

Print Friendly, PDF & Email

Todos nostros contra el Celtic, dice el anuncio que Claros promociona

Sus maletas estaban llenas, pero Jorge Claros no estaba listo para hacer el viaje de regreso a través del Atlántico a Honduras. A pesar de completar lo que él sentía era una prueba exitosa con los Rangers, el centrocampista se encontró muy poco en el limbo, cuando no existía una oferta de un contrato de Ibrox jefe de  parte del entrenador de los Gers Ally McCoist.

Muy cerca de hacer el regreso a Centroamérica para reunirse con sus compañeros de equipo en el Club Deportivo Motagua apareció su única opción, Claros decidió que se queden tranquilos hasta que la ventana de transferencias de enero se cerró de golpe, simplemente esperando algo a su vez, para permitir que se diera cuenta su sueño de jugar en Europa.

Y su paciencia se vio recompensada, Pat Fenlon entrenador de los  Hibs fue avisado  – irónicamente, mientras viajaba de regreso a Edimburgo, después de haber visto a su equipo que fue derrotado por 4-0 en Ibrox – que el  jugador de 26 años de edad, pueden estar disponibles y dispuestos a iniciar la sesión en Easter Road.

Cuarenta y cinco minutos de un partido de despedida fue todo lo necesario para convencer a Fenlon.  Jorge Claros  era exactamente lo que estaba buscando como él trató de transformar a su equipo en un intento por escapar de las garras del descenso – y casi todo el tiempo que fuera necesario para la el jugador para decidir Hibs eran el club por él.

Un acuerdo de préstamo un año de duración fue elaborado en el día de plazo de la transferencia, lo que permite Claros a permanecer en Escocia.Hoy en día, en una entrevista exclusiva con el Evening News, la primera desde la firma de Hibs, Claros admitió que mientras él había tomado una decisión muy importante en la decisión de renunciar a su patria, él no tenía ninguna duda de que había tomado la decisión correcta al firmar con el el club de Edimburgo.

Y justo desde el principio, se encontró de Edimburgo un toque más acogedor que el Motagua, donde los nuevos jugadores son recibidos por sus compañeros con darles una patada.

“Sí, eso es cierto”, confirmó Carlos cuando le preguntaron sobre esa extraña costumbre. “Es una tradición. También te quitan el pelo”

“Aquí todo el mundo sólo me dio la mano para darme la bienvenida al club, me han tratado como un miembro de la familia. El entrenador, los jugadores, los aficionados, todo el mundo ha sido muy amable conmigo. ”

Nacido en Choloma, la tercera mayor ciudad en el norte de de Honduras,  Claros decidió desde muy temprana edad que lo único que quería en la vida era ser futbolista, lo que hace a su manera de jugar en las calles con sus compañeros a los lados y locales a Motagua, donde se convirtió en buenos amigos con Emilio Izaguirre, quien fue una verdadera tomenta en su primer año en la  SPL jugando para el Celtic.

Al igual que Izaguirre, Claros es un internacionalista establecido, después de haber jugado en el 2005 Sub-20 Copa del Mundo en Holanda, donde se topó con la talla de Cesc  Fabregas de España,  David Silva y José Enrique , así como una cierta Benjelloun Abdessalam que juega por Marruecos.

Los Juegos Olímpicos 2008 en China – son como una “pequeña Copa del Mundo”, según Claros –  pero después de haber visto Izaguirre disfrutar de este éxito tan lejos de casa, él tomó la determinación de tratar de emular a su mejor amigo.

“Emilio me ha dicho todo sobre el fútbol escocés, que fue una inspiración para mí y pensé si él lo pudo hacer,  entonces yo, también podría” dijo.

“Conozco a Emilio desde que teníamos  unos 15 años  y, por supuesto, que jugamos en el mismo club y para la Selección de Honduras. Somos como hermanos, muy cercanos.  Milo (Izaguirre) lo hizo muy bien en su primera temporada, ganando  muchos de los premios del año, estaba de nuevo una gran noticia en Honduras y todo el mundo estaba muy contento por él.

“Sentí que era tiempo de salir de Honduras y tener la experiencia de juegar en otros lugares. Desde muy joven que quería venir a Europa, vi el fútbol de aquí en la televisión, español, italiano, Barcelona, ​​Pep Guardiola, y así sucesivamente. ”

En un tiempo se rumorea que podría ser parte del Celtic de Neil Lennon, Claros encontró a sí mismo llegar a estas costas con el objetivo de ganar a sí mismo a un acuerdo con los Hoops  eterno rival de los Gers.  Su llegada fue pregonado mucho, pero a pesar de jugar dos partidos amistosos y, al parecer impresionante McCoist, ninguna oferta fue hecha.

Como resultado, Claros, parece haber tenido un escape estrecho con los Rangers que está sumergido en problemas de administración, y perdió diez puntos en la liga que compromete el título y la estabolidad del club histórico de la SPL.

Claros dijo: “No estoy feliz por lo que ha sucedido allí, pero no tiene nada que ver conmigo”.

“Rangers no me podía mantener y que no sabía lo que iba a hacer otra cosa que regresar a Honduras. Pero esperé hasta el final de enero para ver si alguien me llamaba y me dijeron que estaban interesados ​​los Hibs.

“Por supuesto que había oído hablar de Hibs, uno de los cuatro equipos grandes de Escocia, Celtic, Rangers y Hearts Hibs.

“He jugado en un juego y el técnico [Pat Fenlon] dijo que sí. “Ahora mi objetivo es trabajar duro para ayudar a llevar al club hasta la mesa.

“Fue frustrante no poder jugar contra el Kilmarnock, yo participar, pero yo sabía que tenía que esperar a que mi visa. Así que estaba encantado de empezar contra el Aberdeen. Yo no había jugado durante casi un mes, así que sé que puedo jugar mejor, pero me gustaba ese juego, me encantó la forma en que los aficionados aplaudieron todas las pequeñas cosas. ”

Claros conocido como el  “Pitbull”, aunque no sabe el origen del mismo,  insisti en que nadie debe tener la impresión equivocada de su estilo de juego.

“Es un nombre que me fue acuñado  por un miembro de la prensa, no sé por qué. Sí, estoy contento de trabajar duro, de siempre meter el píe, pero también de pedir el balón y crear fútbol”.

El destino quiso que, Claros podría encontrarse a sí mismo jugando en contra de  Emilio Izaguirre el domingo, cuando los Hibs enfrentan al Celtic en Easter Road, su antiguo compañero ha estado ausente en las últimas alineaciones de  Lennon, mientras continúa su recuperación total de la fractura de tobillo que sufrió en el comienzo de la temporada.

“Me encantaría jugar contra Emilio, no sería un problema a pesar de que es  ‘mi hermano’, parte de la familia. Será fantástico jugar contra el Celtic. Me pareció que el ambiente para el juego de Aberdeen fue genial. En Honduras, sólo pequeños grupos de fans que cantan, aquí todo el mundo está haciendo mucho ruido todo el tiempo.

“Me han dicho que el “Derbi”  con los Hearts es algo increíble, pero en Honduras hemos tenido nuestros grandes partidos con Motagua, el Clásico Capitalino contra el Olimpia  en Tegucigalpa, la misma ciudad que nosotros, y el Clásico de Las Ms con Marathon, así que voy a estar esperando el mismo tipo de cosas cuando ese partido regrese”.

Para entonces Claros también espera haber llegado a un acuerdo con el clima escocés, Honduras disfruta de un clima tropical donde la temperatura rara vez se pone por debajo de 21C (70F), un par de guantes le ayudaron el día de su debut, pero hoy en día Claros insistió: “Los volveré a utilizar. ” (Por DAVID HARDIE del Sctosman.com)