web analytics
Fútbol de Honduras

Clásico de artilleros Catrachos entre Alajuelense y Saprissa

Print Friendly, PDF & Email

Los delanteros catrachos Roger Rojas del Alajuelense y Jerry Bengtson del Saprissa se verán las caras este domingo en el Torneo Clausura de Costa Rica. 

Roger Rojas se ha convertido en el goleador del Alajuelense en el 2018

El Saprissa expondrá el liderato del Torneo Clausura en el clásico del fútbol de Costa Rica ante un Alajuelense que llega con su artillería hondureña en gran forma.

El compromiso se jugará en el Estadio Nacional de San José ante 35.000 aficionados y presenta a los dos equipos que se ubican en lo más alto de la tabla, ambos con 13 puntos tras seis jornadas, pero con el Saprissa con mejor diferencia de goles.

El Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, contará con su plantel estelar, liderado en la defensa por el zaguero brasileño Henrique Moura, en el medio campo por el argentino Mariano Torres, y en el ataque el local David Ramírez, quien suma 4 tantos en el certamen.

En el bando Alajuelense, el tridente hondureño conformado por los centrocampistas Luis Garrido y Alex López, y el delantero Roger Rojas, se ha convertido en la columna vertebral del equipo, sin olvidar al ariete local Jonathan McDonald.

Mcdonald y Rojas han conformado un ataque temible, pues ya suman 4 goles cada uno y cada jornada se entienden mejor dentro del campo de juego.

Controlar a la dupla goleadora rojinegra será una de las misiones principales para el Saprissa si quiere mantenerse como líder del torneo.

En otro choque de alto vuelo, se medirán el sábado vigente campeón Pérez Zeledón, tercero con 11 puntos, y el Herediano, cuarto con 10, en lo que será la reedición de la final del torneo pasado.

Herediano deberá hacer valer su condición de local para meterse en la pelea por el liderato, pero al frente tendrá a unos “guerreros del sur” que al mando del entrenador argentino José Giacone, han demostrado que pueden jugar de tú a tú contra cualquier rival.

El ganador de este compromiso entrará de lleno en la lucha por el primer lugar con el Saprissa y el Alajuelense.

El único invicto del certamen, el modesto Guadalupe, que es quinto con 10 puntos, también aspira a ascender hasta las primeras casillas, pero para ello deberá derrotar el sábado a domicilio al Carmelita que le pisa los talones con 9 enteros.

El sábado también se enfrentarán la Universidad y Liberia; Grecia ante Cartaginés; y Santos contra Limón