UA-73766381-1 Clubes centroamericanos buscan clasificar a la Liga Campeones 2012-13

Clubes centroamericanos buscan clasificar a la Liga Campeones 2012-13

Print Friendly

Las semifinales del Torneo de Verano arrancarán en Costa Rica el sábado cuando Herediano reciba al Pérez Zeledon. El día siguiente Saprissa recibirá a Santos. El ganador del Torneo de Verano clasificará a la Liga Campeones 2012-13. Alajuelense será el otro representante tico tras ganar el Torneo de Invierno 2011.

El Salvador

FAS y Aguila lograron ventajas claves en los partidos de ida el Torneo Clausura en El Salvador. FAS derrotó al Isidro Metapán 2-0 mientras que Águila goleó al Luis Ángel Firpo 4-0. Metapán recibirá al FAS el sábado mientras que Firpo viajará para jugar contra Águila el mismo día. Si gana el título FAS, Águila o Firpo, el campeón clasificará a la próxima Liga Campeones donde se unirá al campeón del Apertura. Si repite Metapán, el equipo con mas puntos sobre los dos torneos clasificará a la Liga Campeones.

Guatemala

Deportivo Marquense y Comunciaciones clasificaron a las semifinales del Torneo Clausura guatemalteco este fin de semana. Comunicaciones se aseguró de terminar primero en el torneo regular mientras que Marquense terminará en el segundo lugar. El torneo regular termina este fin de semana y ocho equipos siguen en la pelea para las otras dos plazas en las semifinales. El campeón chapín logrará una plaza a la próxima Liga Campeones. Municipal amarró al otro boleto al torneo de CONCACAF por ganar el Torneo Apertura en diciembre.

Honduras

Olimpia y Motagua lograron pases directos a las semifinales del Torneo Clausura tras la decima ronda de la liga catracha. Olimpia se garantizó el primer lugar en la table, mientras que Motagua se aseguró del segundo lugar. Sus rivales en las semifinales serán decididas tras los cuartos donde Marathón jugará ante Vida y Real Espana se enfrentará a Atlético Chaloma. Olimpia ya se ganó un lugar en la Liga Campeones 2012-13 tras ganar el Torneo Apertura. El ganador del actual torneo también clasificará a la Liga Campeones sin embargo si gana Olimpia, el equipo con mas puntos sobre los dos torneos clasificará.