UA-73766381-1 Parrillas One

Parrillas One

Fundado en San Pedro Sula (norte) en 1993 es de los equipos más nuevos que juega en la Primera División.

Print Friendly

El Club Deportivo Parrillas One fue fundado el 14 de febrero de 1993 en la ciudad de San Pedro Sula. Las primeras plantillas del club estaban formadas por trabajadores de la empresa Parrillas y Repuestos One y jugaban los sábados en ligas amateurs. El equipo lleva este nombre porque es un equipo perteneciente a la empresa Parrillas y Repuestos One, S. de R.L. ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, ciudad de donde proviene este equipo, pero en la última temporada de la Liga de Ascenso de Honduras, el Club Deportivo Parrillas One jugó sus partidos de local en la ciudad de Tela, ciudad en la que el equipo hizo su mejor campaña, lo que le permitió ascender a la Liga Nacional de Fútbol de Honduras en la que juega desde el Apertura 2013.

Del semi-profesionalismo al profesionalismo

En el año 2000, el Club Deportivo Parrillas One compró y adquirió el puesto del Palestino Fútbol Club en la Liga de Ascenso de Honduras. Un año después jugaron su primera final en la Liga de Ascenso de Honduras, y fue ante el Honduras Salzburg con quienes fueron derrotados y perdieron la chance de ascender a la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. Tras esto el Club Deportivo Parrilas One gano tres torneos de la Liga de Ascenso y en el Torneo Clausura 2013 obtuvieron el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol de Honduras tras derrotar al Juticalpa FC.

Origen del nombre

El nombre del equipo Parrillas One, es el de un apodo que tiene su origen en un set de medicamentos, ‘One set’, que el hondureño José Medardo Girón, ya fallecido, leyó en una caja de fármacos y se lo endosó a un hijo. Girón, quien a mediados del siglo pasado se dedicaba a la venta de medicamentos en el norte de Honduras, leyó en una caja de los pedidos que le llegaban de Canadá, “One set”, y como de los apodos no escapaba ninguno de sus hijos (nueve), escogió el de “One” para Luis, quien ahora es el presidente del club. Pero el apodo, que no se pronuncia en inglés, Luis Antonio Girón lo unió con el de “Parrillas”, por un negocio de venta de partes y accesorios para vehículos que opera en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Competiciones
Liga Nacional Honduras
temporada
Apertura 2014

You must be logged in to post a comment Login