web analytics
Fútbol de Honduras

CNA prohibe a Amado Guevara jugar enmascarado

Print Friendly, PDF & Email

No lo dejaron jugar enmascarado

La Comisión Nacional de Arbitra CNA, através de Nery Sánchez confirmó las razones por las cuales, ese organismo no puede autorizar que el volante del Motagua, utillice una mascara protectora en el partido de este sábado contra el Platense.

Según Sánchez, la mascara protectora que desea utilizar el volante del Motagua, contraviene las disposiciones de la Regla 4, que rigen el fútbol en su apartado “equipamiento”.

Mientras tanto, el Director Deportivo del Motagua, Manuel “Lin” Zelaya, lamentó la decisión de la CNA al tiempo que la calificó de “absurda” porque en todo el mnundo hay jugadores que utilzan aparatos protectores, menos en Honduras” se quejó. (Audio cortesía Programa Por el Mundo del Deporte”.

((Audio))

 

| Open Player in New Window

 

¿ Que dice el Reglamento?

REGLA 4 – EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES
Seguridad
Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que  sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier  tipo de joyas).

Otro equipamiento
Un jugador podrá utilizar equipamiento distinto a la vestimenta básica, siempre que la única fi nalidad sea protegerlo físicamente y no constituya ningún peligro para él mismo o cualquier otro jugador.

El árbitro deberá inspeccionar toda pieza de vestir o equipamiento diferente del básico para determinar que no revista peligro alguno.

El equipamiento protector moderno, tal como protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y protectores del brazo confeccionados en material blando y ligero, no se considera peligroso y, por tanto, se permite su uso.

En vista de que la nueva tecnología ofrece gafas deportivas más seguras, tanto para los jugadores que las usan como para los demás jugadores, los árbitros deberán mostrarse tolerantes al permitir su uso, particularmente con los jugadores jóvenes.

Si una pieza de vestimenta o equipamiento, que ha sido controlado al inicio del partido y considerado no peligroso, llegase a constituir un peligro o fuese utilizada de manera peligrosa durante el partido, se deberá prohibir su uso.