web analytics

Co dueño de los Dodgers, adquirió franquicia de Chivas USA

Print Friendly, PDF & Email

Don Garber, comisionado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), anunció hoy la creación de un nuevo equipo con sede en Los Ángeles, que comenzará a jugar en el 2017 y ocupará el puesto del Chivas USA.

La concesión de la nueva franquicia fue dada al grupo propietario encabezado por el empresario Henry Nguyen y el líder en deportes y entretenimiento Peter Guber.

Dentro del grupo también se encuentran el legendario Earvin Johnson, Mia Hamm Garciaparra y Tony Robbins, entre otras figuras relacionadas con el mundo del deporte.

Garber adelantó que el grupo propietario está comprometido a la construcción de un nueve estadio de fútbol en el Área Metropolitana de la ciudad y estará dedicado exclusivamente a toda la actividad deportiva que pueda tener la franquicia.

“Este grupo propietario marcará una trayectoria que elevará aún más el deporte en esta gran ciudad y, junto con el nuevo estadio que contará con lo último en tecnología, aceleraremos el recorrido hacia convertirnos en una de las primeras ligas de fútbol en el mundo”, declaró Garber.

El gerente general y socio de IDG Ventures Vietnam, Nguyen, es el socio gerente del nuevo equipo de la MLS.

Nguyen, oriundo de Vietnam, se mudó a Estados Unidos cuando era niño, posteriormente se graduó de la Universidad de Harvard y logró el doctorado y Máster en Administración de Empresas de Northwestern University Medical School y Kellogg School of Management.

“Creemos que este equipo puede convertirse en uno de los clubes más sobresalientes en la MLS y una marca globalmente reconocida”, destacó Nguyen.

Guber es uno de los empresarios más respetados en la industria de deportes y entretenimiento, al ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo de Mandalay Entertainment Group.

Además es propietario y copresidente ejecutivo de los Warriors de Golden State, de la NBA, y copropietario de los Dodgers de Los Ángeles de la MLB.

Así, la MLS se convertirá en el 2017 en una liga con 22 equipos, ya que un nuevo club de expansión en Atlanta también debutará ese año. Dos conjuntos más de expansión serán incorporados para el 2020.

La incorporación a la liga la próxima temporada de las nuevas franquicias de Orlando City y New York City dejará a la MLS con 20 equipos por lo que tendrá que hacer otra recolocación con la vuelta del Sporting Kansas City y el Dynamo de Houston a la Conferencia Oeste.