web analytics

Cocli Salgado “Estoy avergonzado”

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador del Olimpia, Oscar “Cocli” Salgado dijo estar avergonzado por todo lo acontedido en las últimas horas en torno al partido que su equipo y Real España no disputaron como estaba programado.

Mientras el Real España esperaba la cancelación oficial de la semifinal ante Olimpia para regresar invadido de molestia a San Pedro Sula, los Blancos afinaban su estrategia en el caprichoso Estadio Nacional y a su entrenador le era inevitable no referirse al tema candente de la semana.

“No puedo dejar de mencionar que me da mucha pena por lo del España, que tuvo que viajar, porque me pongo en el lugar del técnico y de los jugadores. Es un viaje que definitivamente ellos no merecían hacer”, decía el DT Cocli Salgado, en cuanto al anuncio del Tribunal Supremo Electoral de elegir el Nacional como centro de acopio para las elecciones.

Eso sí, dentro de toda su explicación, era evidente que para él es un tema un tanto incómodo, ya que él solo está enfocado en mejorar la última versión de los Blancos para salir avante en el primer round ante la Máquina.

Ellos se encargan del balón

“Como lo hablamos con los jugadores, nosotros somos de tacos y calzonetas; las situaciones de junta directiva, esas son potestades de ellos. A nosotros nos dio una orden la directiva de que el partido estaba para el miércoles 27 y nosotros hemos venido trabajando con base en eso”, dijo el DT, quien dijo que siempre entrenaron tomando en cuenta que el juego sería la próxima semana.

La solicitud del Tribunal a última hora y con una Máquina ya en Tegucigalpa, lógicamente generó el malestar de propios y extraños, pero el DT pidió cordura a los aficionados porque al final el pase a la final se decidirá en la cancha.

Todo se define en la cancha

“Desde ahorita se lo garantizo que los jugadores de Olimpia y España se darán la mano, al final del partido se volverán a saludar, los técnicos de ambos equipos nos volveremos a saludar, los directivos, no lo dude que irán juntos a ver el Mundial de Brasil, entonces no sería justo que la pague una calentura que no le corresponde”.

Así, el plantel olimpista se marchó del gigante del barrio Morazán, pero antes el cuerpo técnico del Albo aclaró que esta postergación del juego no ha sido para recuperar jugadores, ya que los tocados como Fabio de Souza están prácticamente descartados para ese primer duelo de la semifinal.

“Fabio está prácticamente descartado para el primer juego de la semifinal”, cerró el asistente Nerlin Membreño.