UA-73766381-1 Cocoy Abudoj: salida de Callejas será desastrosa para Fenafuth

Cocoy Abudoj: salida de Callejas será desastrosa para Fenafuth

Print Friendly

Jorge Abudoj Frixione, ex presidente de la Federación de Fútbol FENAFUTH, adivirtió el domingo que la salida de Rafael Callejas generará un vacío de poder y liderazgo en el fútbol hondureño.

En una entrevista con el programa Gol a Gol de Emisoras Unidas, “Cocoy” Abudoj le dio todos los creditos al también ex presidente de Honduras (1990-94) del éxito económico que goza actualmente el organismo deportivo sin embargo, lamentó que a pesar de todo ello, la infraestructura sigue siendo nula.

“Con todo lo generado por haber clasificado a dos copas del mundo, la situación económica del fútbol debería ser solvente sin embargo, la realidad es otra, no contamos con instalaciones propias para que nuestras selecciones trabajen y eso, es inaudito” se quejó Abudoj.

Otros de los puntos que criticó de la administración de Callejas Romero al frente de la Fenafuth es la falta de capacidad y nivel de los entrenadores y árbitros hondureños, especialmente estos últimos que en los dos últimos Mundiales no han sido tomados en cuenta como una prueba de lo mal que andan.

“Para hablar de éxito se debe ver en todos los niveles, pero la Federación se ha centrado en clasificar a selecciones de todos los niveles, pero cuando se ve alrededor, hablando de temas de administración y capacidad deja mucho que desear, las pruebas están a la vista con los árbitros y entrenadores”.

Opté por salirme no me gustaba como derrochaban dinero

Jorge Abudoj, confesó que su salida del último Comité Ejecutivo de la Federación se debio a que no estaba de acuerdo con el despilfarro que existía en la Fenafuth.

“se pagaban facturas de hasta 34 mil Lempiras de teléfonos celulares, las cajas chicas siempre se hacian más grandes, una vez pedímos una auditoria con Jorge Salomón y Callejas nos solicitó que dejaramos eso así, “no te metas allí” recordó Cocoy, acción que me obligó a dar un paso al costado porque no estaba de acuerdo con ese despilfarro el cual, continúa, porque no existe auditoria del Gobierno, a más de 12 años, no se metió a nadie a la cárcel después del despilfarro del Proyecto Goal”. 

Suárez es otro peón del mafioso Miguel Trujillo 

Para el ex presidente y tesorero de la Fenafuth, el hoy ex entrenador de Honduras el colommbiano Luis Fernando Suárez, además de ser arrogante, resultó un enagaño para el país.

“Este señor (Suárez) no dejó al país ningún resultado nada más que haber clasificado al Mundial por circunstancias ya conocidas y no por méritos propios además, agregó, su personalidad rayaba con la soberbia y arrogancia, algo que un sector de la prensa le toleró hasta el final”.

“Suárez es un representante más del jefe de la mafia que se llama Miguel Trujillo, un sujeto que entra y sale al país como rey, se lucra de la Selección sin pagar impuestos, al igual que los jugadores y entrenadores que vienen del extranjero”.

Pavón no tiene la personalidad para ser asesor

Aunque reconoció que fue un gran jugador, para Abudoj Frixione haber nombrado a Carlos Pavón Plummer como asistente de la Selección Sub 20 además de un error, es una falta de respeto para los demás entrenadores.

“Pavón fue un extraordinario jugador, pero no tiene el recorrido para ocupar un puesto como eso, si, sub rayó, les servirá como motivador por su estatus y pasado de ex futbolista, pero tiene que hacer el recorrido para ocupar una posición como esa”.

La Liga de Ascenso nació muerta

Según Jorge Abudoj, la Liga Nacional de Ascenso no tiene ninguna razón social de ser, se ha convertido a su juicio, en un refugio de jugadores que no pudieron alcanzar jugar en la Primera División, o en la última escala de los que ya van de salida.

“De todos los equipos que la conforman, no hace uno para competir a alto nivel, no debe existir, mejor centrar la antención en el torneo de reservas que es el futuro del fútbol hondureño”.