web analytics

Colecta para ayudar a familia de Edwin Palacios

Print Friendly, PDF & Email
Secuestradores pidieron 3 millones de Lempiras
La Ceiba – Amigos del secuestrado hermano menor del futbolista hondureño Wilson Palacios, que juega en el Birmingham de Inglaterra, iniciaron una intensa campaña para recaudar fondos y pagar el rescate de 200.000 dólares que exigen los captores.
“Agradezco mucho lo que hacen estos muchachos”, dijo el viernes en rueda de prensa el padre del futbolista Eulogio Palacios.
“La actividad es una iniciativa de las amistades de mi hijo y la familia… y cada aporte del pueblo es bienvenido porque no somos gente de dinero”, añadió.
Informó que los delincuentes en una nota enviada el jueves a su casa solicitaron los 200.000 dólares para liberar a Edwin René Palacios, de 15 años.
La colecta comenzó el jueves en las calles de La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde reside la familia Palacios.
“Este gesto nos fortalece, aunque no puedo contener las lágrimas cada vez que alguien pregunta por la salud de mi hijo raptado”, subrayó.
Sostuvo que “mi familia ya no soporta la situación… y quiero escuchar la voz de mi hijo, que me diga que está bien. Confío en Dios en que lo volveremos a ver con vida”.
Entretanto, los compañeros de trabajo de Orfilia Cacho, la madre de Edwin, preparan marchas diarias por La Ceiba para pedir la liberación del joven. Ella labora en los tribunales de la ciudad.
Cinco hombres armados, uno de ellos cubierto su rostro con pasamontañas, ingresaron violentamente en la madrugada del martes a la residencia de los Palacios en la colonia Las Mercedes de La Ceiba.
Tras sacar con sus ropas de dormir a Edwin René, los delincuentes ataron a sus padres y los dejaron así bajo las camas de su dormitorio para luego huir del lugar en un automóvil.
La pareja fue auxiliada después por sus vecinos, que los desataron y dieron aviso a las autoridades.
Edwin René es el menor de una familia de futbolistas. Además de Wilson, sus otros tres hermanos Milton, Jerry y Johnny son futbolistas. Su padre también lo fue.
El muchacho juega en el equipo Las Mercedes, organizado por su padre, en el que participan adolescentes que residen en el lugar.
Estuvo temporalmente en la selección Sub17 que representó a Honduras este año en el mundial de Corea del Sur.
Milton milita en el Marathón, mientras que Jerry y Johnny participan en el Olimpia. Los dos equipos son de primera división en Honduras.
Un caso similar ocurrió en diciembre de 2002 cuando fue secuestrado Henry Suazo, hermano de David, delantero del Inter de Italia.
En lo que va del año se han registrado 33 secuestros en Honduras.