web analytics

Colombia desnudó deficiencias de Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Hendry Thomas (Der) se fue expulsado, marca a Jackson Martínez

Con goles de Teófilo Gutiérrez uno de penal a los 24 y otro a los 72, la Selección de Colombia derrotó el sábado en un partido amistoso dos tantos a cero a su par de Honduras  en el estadio de los Red Bulls localizado en  Harrison, New Jersey.

Luego de este encuentro, la Selección de Honduras retornará el domingo a San Pedro Sula para medirse a Paraguay, mientras que Colombia se trasladará Fort Lauderdale, en la Florida donde jugará contra Jamaica ambos partidos el martes.

La Selección colombiana fue claro dominador del partido, cortándole los hilos de creación a Honduras  que evidenció fallas en defensa, falta de movilidad y solo inquietó a la portería de David Ospina con jugadas individuales.

El primer gol del encuentro se produjo cuando Víctor Bernárdez derribó en el área a Teófilo Gutiérrez y el mismo afectado de penal, puso el uno a cero.

Antes del gol, Jackson Martínez había estado cerca de anotar, pero Noel Valladares metiéndole el píe al balón lo mandó al tiro de esquina.

Al inicio del segundo tiempo, la Selección de Honduras presentó una leve mejoría en ofensiva, pero no le ajustó para lograr el descuento.

Al minuto 72, llegó el segundo gol cuando Teófilo  Gutiérrez aprovechó otra desconcentración de la defensa hondureña.

La Selección hondureña creció en ofensiva a partir de los 56 minutos con el ingreso de Marvin Chávez del FC Dallas. “El hijo del viento”, en pocos minutos en la cancha logró desbordar y provocó faltas que le costaron una tarjeta amarilla a Luis Amaranto Perea.

A los 70 minutos, se produjo el ingreso de Andy Najar que milita en el DC United de la MLS. El juvenil delantero, junto a Chávez llegaron a refrescar el tímido ataque hondureño, pero no con la intensidad y volumen para poder romper la bien ordenada defensiva “Cafetera”.

El mismo entrenador Luis Fernando Suárez, reconoció en conferencia de prensa que estos dos jugadores fueron la bujía que le hacía falta al equipo y calificó como muy mal el trabajo en la media cancha, al extremo de manifestar que “respetamos mucho al rival”.

– Ficha técnica:

2. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez (m.82, Gustavo Bolívar), Adrián Ramos, Dayro Moreno (m.74, Juan Guillermo Cuadrado), Teófilo Guiterrez (m.77, Hugo Rodallega) y Jackson Martínez (m.61, Christian Marrugo). Seleccionador: Leonel Álvarez.

0. Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón (m.77, Allan Lalín), Víctor Bernárdez, Johny Leverón, Maynor Figueroa; Eder Delgado (m.83, Mariano Acevedo), Oscar Bonieck García, Hendry Thomas, Mario Martínez (m.59, Marvin Chávez); Jerry Bengtson (m.70, Andy Najar) y Carlo Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.25: Teófilo Martínez (de penalti). 2-0, m.72: Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: Jorge González (Estados Unidos): Expulsó a Hendry Thomas por doble amonestación (m.43 y 51), y a Adrián Ramos (m.54). También mostró tarjeta amarilla a Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez (m.60) y Juan Guillermo Cuadrado (m.90+2).