web analytics

Colombiano Estupiñan guía a Parrillas One en triunfo sobre Savio

Print Friendly, PDF & Email

El colombiano Jhovany Lazo Mina (Der) del Deportes Savio disputa el balón contra su compatriota Charles Códoba del Parrillas One. (Foto La Prensa) 

 

El delantero colombiano Javier Estupiñan anotó dos goles, uno en cada tiempo para darle a Parrillas One un triunfo de visita 2-0 sobre el Deportes Savio en el Estadio Sergio Reyes de Copán.

Estupiñan encaminó el gane del equipo teleño a los 37 minutos y lo selló al 52. Parrillas One, que no había ganado en lo que va del campeonato, le propinó la seguna derrota al Deportes Savio en su casa y la tercera del Clausura.

Los visitantes, jugaron con diez hombres desde los 65 minutos cuando resultó expulsado Horacio Parham Castro.

Con el triunfo, Parrillas One sumó cinco puntos y es uno de los cuatro invictos, los otros son Olimpia, Motagua y Victoria.

El Miércoles, Parrillas One recibirá al Olimpia a las tres de la tarde, mientras Deportes Savio jugará de visitante a las dos del mismo día frente a la Real Sociedad.

El partido

La acción llego rápido en el partido con un disparo de Jefferson la foca Bernárdez que el arquero parrillero Mario Flores contuvo y salvó su meta apenas a un minuto del comienzo.

A los 8 minutos, Joel Quinto se abrió un espacio y habilitó con un gran pase a Luis el Comayagua López quien golpeo la pelota de cabeza , pero su disparo se estrelló con el horizontal.

El habilidoso jugador del Parrillas Anael Figueroa probó de larga distancia a los 11 minutos, sin embargo el balón se desvió del marco defendido por el guardameta Kelvin Castillo.

Javier Estupiñán se perdió una gran oportunidad de anotar el primer gol del partido, todo se produjo mediante una extraordinaria jugada de Juan Rodríguez quien mandó un pase preciso dejando habilitado al atacante colombiano que solo frente al mundo desperdició la clara ocasión con un disparó muy desviado, esto al minuto 29.

Unos minutos después se reivindicaba Estupiñán, otra vez con una ocasión clara frente al portero Castillo mandó el cuero al fondo de la red ante la mirada de los defensas del Deportes Savio Selvin Tinoco y Johnny Galdámez que se quedaron viendo definir al delantero sin tener reacción alguna, era el 0-1 al minuto 37.

La primera parte finalizó con un potente disparo del atacante Joel Quinto en su intento de empatar el encuentro, pero Mario Flores atajó el balón con categoría.
La segunda parte comenzó como terminó la primera con los dos equipos atacando insistentemente.

Estupiñán tenía hambre de gol y se encargó de definir el resultado en el minuto 52 convirtiéndose en el protagonista del encuentro, el colombiano recuperó el balón, se filtró en el área y anotó el gol que le dio los tres puntos a su equipo, 0-2.

El Deportes Savio estaba herido, en el minuto 66 Aly Arriola quiso ayudar a su equipo y lo intentó con un disparo peligroso que con dificultad mandó a tiro de esquina el arquero parrillero.

Ronald Martínez quiso cambiar la historia en el final, cuando corría el minuto 89 sacó un fuerte derechazo pero otra vez apareció la figura de Flores atajando el balón con el pecho. Y se acabó el juego con triunfo del Parrillas One.

 

Deportes Savio: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Johnny Galdámez, Óscar Fortín, Selvin Tinoco, Jhovany Mina, Jesus Munguía, Luis López (A. Arriola, min.46), Joel Quinto, Francisco López (R. Martínez, min.58) y Jefferson Bernárdez (N. Costa, min.57). DT: Mauro Reyes.

Parrillas One: Mario Flores, Porciano Avila, Quiarol Arzú, Allan Rivas, Luis Guzmán, Anael Figueroa, Arnold Solórzano, Juan Rodríguez (J. Gómez, min.77), Horacio Parham, Charles Córdova y Javier Estupiñán (J. Posas, min.75). DT : Carlos Tábora.