web analytics

Colombianos Francisco Serna y Óscar Movil llegan a prueba al Marathon

Print Friendly, PDF & Email
El defensa central Francisco Serna y el atacante Óscar Móvil (La Prensa)

El defensa central Francisco Serna y el atacante Óscar Móvil (La Prensa)

Dos jugadores colombianos arribaron el sábado para iniciar el lunes entrante, la Pre Temporada con el equipo Marathón de San Pedro Sula.

Francisco Serna, (23) años defensa central asegura que militó por última vez en el Spartaks de Letonia sin embargo, en la plantilla oficial del equipo no aparece y si  tres con nacionales de él, Duvan Alejandro Castañeda, Daniel García Montoya y Luis Angulo.

Mientras tanto, el delantero Oscar Movil del Fortaleza de Segunda División en su país natal y de 25 años, son las caras nuevas que Marathón podría agregar en el Apertura 2013 que iniciará en el mes de Agosto.

¿Quiénes son?

Serna es un defensa central derecho, es primo del mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien milita en la Fiorentina de Italia. “Cuando estaba en Fiorentina vivíamos en el mismo apartamento y gracias a él conocí a muchos otros jugadores colombianos como Cristhian Zapata y Pablo Armero”, contó. Desde los 18 años juega en el extranjero.

“Me defino como un jugador rápido, me gusta salir jugando desde atrás. Mi velocidad me ayuda para enfrentar a delanteros rápidos, eso es vital en mi puesto”, detalló.

Móvil ha hecho carrera en Colombia donde ha militado en Patriotas, Alianza Petrolera, Academia y Pacífico. En el 2012 estuvo en el Inti Gas de Perú, este año defendió la camiseta del Fortaleza con el que anotó dos goles en ocho partidos. “Soy un punta, me gusta jugar en el frente de ataque, me considero potente”, detalla.

El delantero sabe lo que le espera porque ha estado al tanto del cuadro verdolaga. “Cuando me dijeron que vendría al Marathón entré a Internet para conocer la historia del equipo y me di cuenta que se trata de uno de los equipos grandes del país. Me siento muy emocionado de llegar a este club”, señaló.

“Como jugadores colombianos siempre hay una presión, sabemos que los ojos están puestos en nosotros”, aceptan los jugadores al consultarles por el buen momento que pasa Colombia a nivel mayor y en el Mundial Sub-20 de Turquía.

¿A quiénes conocen?

Francisco Serna confesó que en su momento conoció a Charles Córdoba, exgoleador del Vida y quien también jugó en el Motagua y Necaxa. Móvil tuvo varios enfrentamientos con Javier Estupiñán, goleador de Platense.

“Lo conozco de Colombia, es un delantero alto muy bueno al que me tocó enfrentar en varias ocasiones”, reveló el delantero.

Ambos reconocieron haber visto a Luis Castro, ex-Marathón y quien en el torneo Apertura jugará en el Motagua. “Sí estuvo en la Selección juvenil cuando Falcao y grandes jugadores de la Selección”, señalaron los cafeteros.

Otros refuerzos

Marathón oficializó el  viernes sus primeras cinco contrataciones. El gerente deportivo del equipo, Rolin Peña, confirmó la llegada de  Yul Arzú, Johnny Barrios, Roy Posas.

Rolin Peña además confirmó que si bien los contratos de Cristian Altamirano y el portero Shane Orio ya se vencieron, es casi un hecho que renovarán.

Orio se sumaría luego de la participación que la Selección de Belice tengan en la Copa Oro. Altamirano viene saliendo de una lesión en el pie que sufrió desde el torneo anterior.