web analytics

¿ Cómo le fue a los Catrachos en la MLS?

Print Friendly, PDF & Email

El regreso a las canchas de Ramón Nuñez en el FC Dallas fue la nota sobresaliente de la actividad de los jugadores hondureños en la MLS.

Nuñez, centro de una controversia durante la semana por unas fuertes declaraciones de su entrenador Schellas Hyndman, ingresó de cambio al minuto 73 por el argentino Mauro Diaz.

Mientras tanto, en el esperado debut de Alex López con el Dynamo no se llevó a cabo y aunque el volante que apenas llegó el jueves a la ciudad espacial estuvo entre los suplenntes por primera, Dominik Kinnear  lo quiere llevar de a poco y porobablemente tendría su gran noche el martes en la Liga de Campeones contra el Arabe Unido en el BBVA Stadium.

Por último, Jerry Bengtson sumó cinco semanas sin poder ver actividad con Nueva Inglaterra que dio un salto en pos de un cupo en la clasificación al vencer a Chicago. Bengtson, retornó al banco de los suplentes después de cuatro semanas sin ser convocado.

En el duelo entre “Catrachos”, Colorado Rapids donde juega Hendry Thomas frenó la racha triunfadora del Vancouver donde milita Jhony Leveron. Ambos jugador los 90 minutos.

Este domingo, San José enfrentará en casa al Sporting Kansas City.

Boniek anuló a Dempsey

El Houston Dynamo le dio el peor regreso a su estado al texano Clint Dempsey al vencer 3-1 a Seattle Sounders. El Dynamo presionó desde el inició y supo limitar a un Dempsey ansioso de marcar en su segunda parte en la MLS.

El delantero Giles Barnes tuvo el partido de su vida al marca un doblete. El primer tanto de su cuenta llegó al minuto 17 después de una jugada de  Will Bruin. El delantero remató con potencia cuando la defensa de Seattle estaba desubicada. El contagió del gol se extendió para Barnes que al minuto 21 hizo el 2-0 con un fuerte remate.

Seattle pudo acercarse en el segundo tiempo con un tanto de Shalrie Joseph pese a que Dempsey era el hombre buscado por sus compañeros. El partido pintaba para un final del infarto, pero Houston puso las cuentas claras con un tanto de Will Bruin, que dejó Seattle perdido en el calor de Texas.

Thomas ganó el duelo a Leveron

En una noche en la que debutaban tanto Vicente Sánchez como Gabriel Torres en la alineación titular, Colorado Rapids aseguró tres puntos importantísimos en casa que les permite seguir en la segunda casilla de la Conferencia del Oeste y con pie firme para alcanzar clasificación directa a los Playoffs.

Si bien ni Torres ni Sánchez pudieron marcar, ambos fueron fundamentales para el triunfo que dejó a los Rapids en el segundo lugar de la tabla con 39 puntos mientras Vancouver quedó en la cuarta posición con 36 unidades.

Colorado Rapids abrió el marcador al minuto 37, después que Marvell Wynne avanzara por el costado derecho y la tocara para Vicente Sánchez, quien elevó un centro al segundo palo que Deshorn Brown logró conectar de cabeza, un ángulo muy difícil de atajar para el portero de Vancouver David Ousted.

Al minuto 78, el DT Oscar Pareja dispuso el ingreso del delantero Edson Buddle en reemplazo del panameño Gabriel Torres.  Precisamente de los pies de Buddle los Rapids consiguieron su segundo tanto de la noche.

Al minuto 79, los Rapids buscaban penetrar el área de Vancouver con pequeños toques hasta que Nick LaBrocca decidió abrir cancha y servirla por la banda derecha a Buddle quien ingresó al área y sacó un remate de pierna derecha que pegó en la pierna del defensa hondureño Johnny Leverón y se incrustó en las redes.

Ganó Nueva Inglaterra, Bengtson continúa relegado a la banca

New England Revolution conquistó un valioso triunfo sobre Chicago Fire que los mantiene en pelea un cupo a los Playoffs.

Los Revs mantuvieron el dominio y posesión del balón por casi todo el partido frente a un Fire que se vio muy errático en ataque y sin poder de definición.

New England abrió el marcador al minuto 53 cuando Chris Tierney envió un pase diagonal desde la banda zurda para Juan Agudelo quien batallaba dentro del área con dos defensas. El delantero estadounidense logró elevar un remate de taquito que sombrereó al portero Sean Johnson, y a pesar de que un defensa logró sacarla de las redes, el balón pasó la línea de meta por lo que fue dictaminado como gol válido.

En el minuto final del partido, Kelyn Rowe aseguró del triunfo después aprovechar una desatención de la defensa del Fire, y aprovechar un balón perdido en el área para clavar el 2-0.

Cayó Dallas

Dos equipos que olvidaron ganar se enfrentaron en la Ciudad de las Rosas. El único que rompió la mala racha fue Portland Timbers, que venció 2-1 a un FC Dallas que aunque lo intenta no logra volver a conseguir tres puntos.

Dallas estuvo bien hasta que Portland abrió el marcador con un buen cabezazo de Ryan Johnson. Los texanos no perdieron los papeles y llegaron al empate de manera inmediata con una buena combinación de Fabián Castillo con Mauro Díaz. El argentino marcó su primer tanto en la MLS.

Un nuevo empuje de Portland llevó al 2-1. Diego Chara le bajó una pelota a Diego Valeri que con buena técnica habilitó a Darlington Nagbe, que de potente remate hizo el 2-1.

En la segunda mitad, Portland pudo conservar el resultado al contener a un Dallas que luce cada vez más desesperado.