web analytics
Fútbol de Honduras

¿ Cómo le fue a los hondureños en la MLS?

Luis Garrido vs DC United 3 Ago 2014
Print Friendly, PDF & Email

Solo un equipo donde militan jugadores hondureños en la MLS, ganó el jornada del sábado en la que no todos tuvieron participación.

Whitecaps de Vancouver fue el único equipo de hondureños que celebró un triunfo pero, sin la participación del volante Deybi Flores.

Houston Dynamo con dos Catrachos de titulares Luis Garrido que salió en el minuto 46 y Alex López que fue reemplazado a los 80, igualó 1-1 contra DC United. Oscar Boniek García no fue parte de la convocatoria.

En la derrota 2-1 del Sporting Kansas City contra el Galaxy, Roger Espinoza estuvo todo el partido y fue amonestado.

El viernes, San Jose Earthquakes perdió 2-0 de visitante contra RedBulls de Nueva York y Muma Bernárdez, fue responsable del primer gol del equipo de casa.

Por último, Bryan Róchez estuvo en la banca en la derrota 3-0 del Columbus Crew sobre Orlando City.

Resumen de los partidos

El argentino Federico Higuaín anotó un gol y puso un tanto para otro, lo mismo que su compañero Kei Kamara, y el Crew de Columbus doblegó el sábado 3-0 al Orlando City.

Higuaín abrió el marcador a los 32 minutos. Ethan Finlay no pudo controlar debidamente un despeje de Rafael Ramos, y prefirió servir para Higuaín, quien anotó de taco.

Ramos se llevó la tarjeta roja dos minutos después, tras derribar a Waylon Francis, lo que derivó en un altercado.

Kamara dio un pase para que Justin Meram anotara a los 55 minutos, e hizo su propia diana cinco minutos después.

Columbus alcanzó así al propio Orlando con ocho unidades en la Conferencia del Este. Ambos equipos y el Revolution de Nueva Inglaterra comparten el tercer puesto.

El líder de la MLS es Vancouver, que se impuso en la jornada 1-0 al Real Salt Lake, con un gol de Darren Mattocks.

Mattocks remató con la cabeza un centro de Russell Teibert a los 80 minutos.

Vancouver suma 16 unidades, mientras que RSL se ubica con nueve, también en la Conferencia del Oeste.

También el sábado, Ricardo Clark aprovechó un rebote para anotar a los 65 minutos, y el Dynamo de Houston rescató un empate 1-1 de su visita al D.C. United.

El arquero Andrew Dykstra tapó el disparo de Will Bruin, pero Clark hizo el contrarremate desde el corazón del área y logró su segunda diana en los últimos dos partidos. El Dynamo llegó así a nueve puntos, con lo que comparte el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

El United ascendió a 11 unidades, que le bastan por ahora para compartir la punta de la Conferencia del Este con los Red Bulls de Nueva York.

Chris Rolfe abrió el marcador por el conjunto capitalino a los 36 minutos, mediante un tiro libre.

Los Sounders de Seattle vencieron a domicilio 3-1 a los Rapids de Colorado, con un doblete de Lamar Neagle, y un tanto de Obafemi Martins. Seattle llegó a 10 puntos y comparte el segundo sitio del Oeste con Dallas.

Dillon Powers marcó el único gol de los Rapids, que están empatados con Portland como sotaneros del Oeste, en seis unidades.

En otro encuentro, el Galaxy de Los Ángeles superó 2-1 al Sporting Kansas City.