web analytics

¿ Cómo les fue a los equipos de Primera en la Copa Presidente ?

Print Friendly, PDF & Email

Motagua, se convirtió en el único equipo de la Liga Nacional en quedar eliminado en la tercera edición de la Copa Presidente que se puso en marcha el sábado. 

El actual campeón de Honduras, cayó en tiros de penal (4-5) contra el Gremio de Guascorán después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario , donde los Mimados fallaron el decisivo en piernas de Irving Reyna. 

El Campeón Motagua fue eliminado en la Copa Presidente 2017 por el Gremio FC de la Liga Mayor de Guascorán

Motagua que tuvo la novedad del debut del guardameta argentino Jonathan Enrique Rougier que reemplazó a Marlon Licona en el inicio del segundo tiempo, se enfrentó al Guascorán que tomó la delantera, con un auto gol de Klifox Bernárdez en el minuto 53. Marco Tulio Vega empató para el Ciclón a los 73. 

El Real España apoyado con cuatro goles de Claudio Nicolás Cardozo,  Víctor Moncada e Iván López tuvo que remontar para vencer  seis a tres a FC La Virtud en Gracias. El equipo local, se fue al descanso ganado dos a uno con anotaciones de Williams Gutiérrez y Jesús Aguilar. 

Otro representante de la Primera, Honduras Progreso se impuso 5-0 a Atlético Municipal en el Estadio Francisco Martínez. 

En Platense, el argentino Emiliano Nicolás Forgione anotó uno de los goles en el triunfo 2-0 contra el San Juan. 

Marathón tuvo una explosión ofensiva en la victoria 8-0 sobre el Cerro Porteño. Samuel Córdoba (2) 8 y 22, Juan José Rodríguez 29, Joshua Vargas 42, Walter Martínez Betanco 46, Víctor Barrios 62, Dervis Argueta 72 y Henry Romero 85 marcaron para el “Mounstro verde” que hizo debutar al defensa brasileño Caue Fernández. 

El Olimpia, con goles de Roger Rojas 10 y 27 y el defensa argentino Walter García 41 además de Abner Méndez y Bengoché no tuvo problemas para vencer cinco a cero al San Rafael  en el Pedernal, el Porvenir. 

En el cierre de la actividad de los equipos de Primera División, Juticalpa FC actual campeón le propinó un categórico 9-1 a Juventud Católica con anotaciones de Carlos Ovidio Lanza (5) Charles Córdoba y Mario Girón (2) y el estreno de Melvin Valladares.

El  Vida tuvo que definir el pase a la siguiente fase después de empatar 2-2 y derrotar en tiros de penal al Dortmund. Jerry Palacios de penal adelantó a los “rojos” a los diez minutos y Franklin Chester igualó a los 32. En la definición desde los penales, el Vida empezó con Jerry Palacios, le siguió Nissi Sauceda, Elkder Torres, Maycol Montero y Marlon Ramírez convirtió el definitivo.