web analytics

Apertura 2011 Reglamento

Print Friendly, PDF & Email

Bases del Torneo Apertura 2011

Etapa semifinal y final
Participarán en la etapa semifinal los clubes clasificados del primero al sexto lugar en la tabla general de clasificación al término de las dos vueltas regulares.

Los clubes clasificados en los lugares 1 y 2 de la tabla general luego de la conclusión de las vueltas clasificatorias, pasan en forma automática a la etapa semifinal.

Los clubes clasificados en los lugares del tercero al sexto, disputarán una ronda de liguilla de la cual clasificarán a la etapa semifinal los equipos que en esa liguilla obtengan los dos primeros lugares.

Juegos de ida            Juegos de vuelta
Grupo A           6-3                                 3-6
Grupo B           5-4                                 4-5

Los juegos de esta ronda se deberán jugar en la semana siguiente a la finalización de las dos vueltas clasificatorias.

Participarán en la etapa semifinal los dos clubes que clasificaron en forma automática por haber obtenido los dos primeros lugares al término de las vueltas clasificatorias y los dos equipos que en la ronda obtuvieron los dos primeros lugares, quedando así definidos los cuatro clasificados para la fase semifinal, que serán ubicados de acuerdo a su lugar en la tabla general al finalizar la última jornada de la segunda vuelta de la fase de clasificación, correspondiéndole el número uno al mejor clasificado y así sucesivamente hasta el número cuatro, y los partidos correspondientes se desarrollarán a visita recíproca identificándose los grupos de la siguiente forma:

GRUPO A
Equipos 1 y 4

Grupo B 2 y 3

Los partidos de la semifinal se jugarán de la siguiente forma.
Juegos de ida       Juegos de vuelta
Grupo A                4-1                               1-4
Grupo B                3-2                               2-3

Los equipos vencedores en la etapa semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo; en caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

SERIES
Primer lugar vrs Cuarto lugar

Primero:
Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa semifinal.
Segundo:
De persistir el empate en puntos, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones en la etapa de clasificación.

GRAN FINAL
Disputarán el título de campeón y subcampeón los dos equipos vencedores de cada llave en las semifinales correspondientes, ubicándolos del 1 al 2 de acuerdo a su mejor colocación en la tabla general, luego de la última jornada de la segunda vuelta clasificatoria.

Juego de ida                     Juego de vuelta
2-1                                               1-2

El equipo ganador será aquél que en los dos partidos acumule la mayor cantidad de puntos. Si persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles. Si continúa el empate se jugarán dos tiempos extras de quince minutos cada uno y el ganador en su caso será el equipo que anote el mayor número de goles.

De no marcarse ningún gol en los dos tiempos extras, se procederá a lanzar una tanda de cinco penales en forma alterna. Si el empate persiste, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.