UA-73766381-1 Clausura 2013

Clausura 2013

Print Friendly

Inolvidable Fecha 18

** Se jugó el sábado 20 de Abril
** Olimpia jugó con un equipo alterno y generó molestias en los adversarios
** Deportes Savio una semana después de salvar la categoría, aseguró un cupo en la repesca

Los jugadores del Atl Choloma desconsolados, se van al Ascenso

Los jugadores del Atl Choloma desconsolados, se van al Ascenso (Tiempo)

En la última fecha, Motagua, Real España, Platense, Deportes Savio , Marathón y Victoria no tenían definida la clasificación a la liguilla a la que ya había logrado accesar el Olimpia (1ro) y la Real Sociedad del colombiano Jairo Ríos como segundo de la etapa de clasificación.

Al igual que los mencionados aspiraban a lograr un cupo en la repesca, el Vida y Atlético Choloma se jugaban la permanencia, con una leve ventaja para el equipo ceibeño  con (40) puntos contra (37) de los “Toros” de Edwin Roberto Pavón estaban obligados a vencer al Marathón en el estadio “Yankel Rosenthal” y que los “Rojos” dirigidos por Jorge Ernesto Pineda cayeran en el “Excelsior” contra el Platense y forzar un partido extra.

Motagua, otra vez fuera

En Olanchito, el Motagua tuvo brevemente a clasificación a la repesca cuando se recuperó de un gol a cero adverso y logró ponerse a ganar  (2:1) al Victoria.

Rubén Rivera, ex jugador motagüense puso arriba al Victoria a los 10 minutos, Geogie Welcome igualó a los 49 y Eddie Gabriel Hernández a los 51 logró la ventaja pero, Víctor Ortíz Arzú que tenía apenas siete minutos de estar en la cancha logró la igualada.

Esta fue la segunda vez que el Victoria se le cruzó en el camino al Motagua, la anterior fue en la fase semi final del Torneo Apertura.

Fracaso rotundo del Real España

El equipo que más se reforzó para disputar el primer semestre del 2013, quedó a la orilla al caer (0:2) ante la Real Sociedad que con goles de Rony Martínez 27 y Osman Melgares 90 sepultaron todas las aspiraciones de la “Máquina” del entrenador mexicano José “Pepe” treviño.

Marathon sentenció descenso del Atlético Choloma

Edwin Pavón sumó el tercer  descenso de su carrera

Edwin Pavón sumó el tercer descenso de su carrera (Tiempo)

Con un empate a un gol, el Marathon sepultó la aspiraciones del Choloma de seguir en la Primera División.

Emil Martínez a los 60 minutos, a uno de estar en en engramillado al haber reemplazado a Davi Meza adelantó al Marathón y Orbin Paz a los 63, igualó para Choloma sin embargo, no le ajustó y de estar forma, terminó su paso por la Liga Nacional después de dos años.

Este fue además, el tercer descenso en la carrera del entrenador Edwin Pavón. Anteriormente lo hizo con Real Juventud y Atlético Olanchano.

De milagro, se salvó el Vida

El Platense con un gol de Jerrick Arturo Diaz al 53, venció al Vida y de paso, logró clasificarse a la repesca donde se medirá al Marathon

 

 

 

 

[phpleague id=9 type=table latest=false style=general]

[phpleague id=9 type=fixtures]