web analytics

Con 9 hombres, Real España igualó con Deportes Savio

Print Friendly, PDF & Email

Luis Lobo del Real España disputa el esférico contra Julián Rápalo (Diez)

El Real España no pudo mantener la ventaja y al final, se conformó con empatar a dos goles el sábado contra  Deportes Savio en un desolado estadio “Morazán” que apenas tuvo el concurso de 636 aficionados y jugando con nueve hombres.

Julián Rápalo a los 23 minutos puso arriba al Deportes Savio que no había hecho méritos para estar ganando el partido.

El empate llegó a los 31 minutos por medio de un autogol del mismo Rápalo en una intención de querer rechazar un balón en la última línea del campo.

El Real España, se quedó con diez hombres a los 35 al recibir la segunda tarjeta amarilla Henry Acosta por reclamos al árbitro Said Martínez lo que obligó al entrenador de la “Realeza” a modificar el esquema al hacer ingresar a Daniel Tejeda por Ever Alvarado.

Al inicio del segundo tiempo, Mario Zanabria técnico de los “Aurinegros” mando al campo a Jairo Puerto por Christian Martínez y Jhony Calderón sustituyó a Juan Carlos Acevedo.

Cuando se jugaban 57 minutos, un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez fue rematado con la testa por Edder Delgado y darle vuelta al marcador.

Luego de la ventaja, el Real España estuvo a punto de aumentar la pizarra, pero Jairo Puerto que apenas había ingresado a los 46 minutos se resintió fisicamente y se quedó en el terreno de juego para no perjudicar a su equipo que ya había agotado los cambios.

En tiempo adicional, el brasileño Ney Costa se levantó y remató de cabeza para igualar el encuentro.

Arbitro: Said Martínez (Debutó en Primera División)
Tarjetas amarillas:
Henry Acosta (Real España), Kevin Portillo, Irving Guerrero, Oscar Fortín, Juan Ramón Mejía,  (Deportes Savio), Allan Lalín, Sergio Bica (Real España)
Tarjeta roja: Henry Acosta por doble amarilla a los 35 minutos primer tiempo.

Real España: Kevin Hernández , Henry Acosta, Jhony Rivera, Sergio Bica, Ever Alvarado (Daniel Tejeda), Juan Carlors Acevedo (+46 Jhony Calderón), Julio Pablo “Palomo” Rodríguez, Edder Delgado, Christian Martinez (+46 Jairo Puerto), Luis Lobo Allan Lalín. DT Mario Zanabria

Deportes Savio: Junior Morales, Israel Fonseca, Mauricio Rápalo, Oscar Fortín, Juan Ramón Mejía, Oscar Zepeda, Ángel Pineda, Vicente Solórzano, Kevin Portillo (Ney Costa) , Irving Guerrero, Marco Antonio Mejía. DT Hernán García Martínez