web analytics
Fútbol de Honduras

Con cerco de seguridad, Galaxy se instala en Tegucigalpa

Print Friendly, PDF & Email

Seguridad de la Embajada de EUA custodian a David Bekcham (Der)

El club LA Galaxy estadounidense llegó el miércoles a Tegucigalpa para el partido que jugará este jueves contra el Motagua hondureño por el grupo A de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La llegada del Galaxy a Honduras, bajo rigurosas medidas de seguridad, suscitó una gran expectativa por la presencia del jugador inglés David Beckham, quien participa en su última temporada con el club angelino antes de pasar al Paris Saint Germain, de Francia.

Personal del Servicio Secreto asignado a la Embajada de Estados Unidos en Honduras, escoltaron la llegada y traslado del equipo desde la terminal aérea al hotel de concentración del equipo Angelino.

Otras figuras que llegaron con el Galaxy son el goleador de la selección de los Estados Unidos Landon Donovan y el irlandés Robbie Keane.

Desde temprano al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa llegó un numeroso grupo de aficionados que esperaban ver al astro inglés, sin embargo, la llegada del Galaxy, que se esperaba para el mediodía tiempo local (18.00 GMT), se demoró varias horas.

En principio trascendió extraoficialmente que el Galaxy llegaría a San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y que de ahí se transportaría por tierra hasta la capital, pero esa versión fue desmentida luego por autoridades deportivas.

Al final el equipo de Los Ángeles arribó a Tegucigalpa en vuelo comercial a las 16.00 hora local (22.00 GMT).

A la llegada al aeropuerto capitalino, el jugador más asediado fue Beckham cuyos admiradores, en su mayoría mujeres, esperaron varias horas por su arribo.

El grupo A de la Copa Campeones lo integran, además, el Morelia de México, que tiene doce puntos, y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, que ha sumado la misma cantidad, pero tiene un promedio de goles menor.

LA Galaxy tiene nueve puntos, mientras que el Motagua no ha podido obtener ni un solo punto.