web analytics
Fútbol de Honduras

Con corazón de León, clasificó Real Madrid

Print Friendly, PDF & Email

Pedro León (D) celebra el gol del Madrid

Real Madrid, que no conoce la derrota en lo que va de temporada, se clasificó este miércoles para los octavos de la Liga de Campeones, tras firmar un empate agónico en el campo del Milan (2-2), con un gol salvador de Pedro León en el descuento final (90+4).

El argentino Gonzalo Higuaín había conseguido el primer tanto de los suyos justo al borde del descanso (45), cuando su compatriota Ángel Di María, en una asistencia soberbia entre líneas, le habilitó para que, solo ante Christian Abbiati, cruzara por bajo el balón (45).

En la segunda mitad, el veterano Filippo Inzaghi firmó el empate en el 68, con un remate de cabeza en boca de gol, tras un rechace de Iker Casillas en un centro-chut del sueco Zlatan Ibrahimovic y luego el 2-1 en el 78, tras un gran pase de Gennaro Gattuso.

Ibrahimomovic (I) contra su ex compañeroSami Khedira

Cuando todo parecía decidido, el francés Karim Benzema brindó un balón de oro a Pedro León (90+4), que logró el 2-2 colando el balón por debajo de las piernas de Abbiati y helando a la hinchada de San Siro.

Higuaín entró además con su diana en la historia del equipo al haber firmado el tanto número 700 del Real Madrid en la principal competición europea de clubes (Copa de Europa/Liga de Campeones).

Con diez puntos de doce posibles, el actual líder de la Liga española es líder sin oposición y tiene ya seguro el pase, mientras que el Milan queda segundo de la llave G, con cinco puntos, uno más que el Ajax Ámsterdam y con dos de margen sobre el Auxerre francés.