web analytics
Fútbol de Honduras

Con dos entrenadores debutantes, Honduras El Salvador se enfrentan en Houston

Print Friendly, PDF & Email

La Bi Color le ganó la última vez a El Salvador en Los Ángeles, EUA

La selección de El Salvador aspira imponerse en el amistoso que disputará este domingo en EE.UU ante Honduras, que será el debut del técnico nacional, el uruguayo Rubén Israel por el lado de los salvadoreños, y el colombiano Luis Fernando Suárez en Honduras.

“Todos los partidos de la selección hay que tratar de ganarlos. Defender la camiseta va a ser lo más importante”, declaró a la Radio Nacional El Salvador el centrocampista Víctor Turcios.

Aseguró que el equipo está “muy motivado, consciente de la responsabilidad” y destacó que ha “trabajado muy fuerte en lo físico, lo táctico y lo técnico”.

“Esperamos hacer un buen partido contra Honduras”, agregó.

En el mismo sentido se pronunció el defensa Luis Anaya, quien destacó la preparación que han tenido.

“Nos hemos preparado al máximo, concientizados de que nuestro país necesita los resultados para tener mucha más alegría y para eso nosotros dentro de la cancha tenemos que dar el máximo”, afirmó en declaraciones al canal 2 de la televisión local.

El 9 de junio se medirá ante Costa Rica -también del Grupo A- en Charlotte y tres días después irá ante Cuba en Chicago.

Honduras por su parte, debutará en el Grupo “B” ante Guatemala en Los Ángeles y tres días después en Miami se medirá a Grenada.

Honduras El Salvador en numeros
*.- La última vez que se enfrentaron en Estados Unidos fue el 4 de Septiembre del 2010 en Los Ángeles, empataron a dos goles., Oscar Boniek García y Roger Rojas anotaron por Honduras y Rodolfo Zelaya lo hizo por los salvadoreños.

*.- En el último partido oficial en Panamá, el 21 de enero del 2011, Honduras con goles de Jhony Leveron y Marvin Chávez derrotó a El Salvador en la Copa Centroamericana.

*.- En total, hondureños y salvadoreños han jugado 30 partidos amistosos, Honduras ha ganado 14, empató 10 y solo ha perdido 6, con 49 goles a favor y 32 en contra.

*.- En 9 partidos amistosos disputados en Estados Unidos, El Salvador le ganó una sola vez a Honduras, en Miami el 3 de Mayo de 1994 tres goles a uno.

Posibles alineaciones
Honduras: Noel Valladares,  Mauricio Sabillón,  Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Johny Leverón, Oscar Boniek García, Edder Delgado, Emil Martínez, Carlo Costly y Jerry Bengtson.

El Salvador: Miguel Montes, Luis Anaya, Steve Purdy, Deris Umanzor, Marvin González, Osael Romero, Shawn Martin, Eliseo Quintanilla, Dennis Alas, Rodolfo Zelaya, Edwin Sánchez .