UA-73766381-1 Con gol de Tejeda, Honduras Progreso sumó primer punto en Liga de Campeones

Con gol de Tejeda, Honduras Progreso sumó primer punto en Liga de Campeones

Angel Tejeda
Print Friendly

Angel Tejeda se alista para ejecutar el tiro de penal que le dio el empate 1-1 a Honduras Progreso contra W Connection el 25 de agosto, 2016 en Couva, Trinidad y Tobago (Foto cortesía de Concacaf) 

Un tiro de penal a los 50 minutos convertido por Angel Tejeda, le valió a Honduras Progreso para sumar su primer punto en la Liga de Campeones de Concacaf al empatar de visita 1-1 contra W Connection el jueves.

Tejeda además, se convirtió en el primer jugador en anotar un gol para el ex campeón del Apertura 2015 en su debut en el torneo donde la semana pasada cayó ante Pumas en Ciudad Universitaria.

Los trinitarios que con el resultado quedaron eliminados de la contienda, anotaron a los 33 minutos por medio de Malik St. Prix. Antes y después del gol del equipo de casa, el guardameta de origen beliceño Woodrow West fue clave para que los progreseños no se fueran al descanso con más goles.

Contrario al primer tiempo donde Honduras Progreso pisó muy poco el área defendida por Julián Archibald, en el complemento la historia fue otra. Franklin Morales que reemplazó a Pastor Martínez por lesión, se convirtió en el jugador que buscaba los espacios y una jugada contra él en el área, generó el tiro de penal que luego ejecutó en gran forma Tejeda.

Con el empate y la llegada de Mariano Acevedo por Isaula, Honduras Progreso tuvo el gol del triunfo. Primero fue un remate de Morales que Archibald desvió a medias. Luego, Fredixon Elvir le pegó suave al balón directo a las manos del portero.

Después de dos salidas, Honduras Progreso jugará su primer partido en casa el 15 de septiembre cuando reciba al líder del grupo A Pumas, luego el 29 va a cerrar contra W Connection.