web analytics

Con las eliminatorias en receso, se viene la Copa Oro

Print Friendly, PDF & Email
Inicia Operación Copa Oro

Inicia Operación Copa Oro

La Selección de Honduras, iniciará este lunes en San Pedro Sula, la preparación con miras a la Copa Oro a jugarse en Estados Unidos del 7 al 28 de Julio.

Honduras, integrante del Grupo Dos con Trinidad/Tobago, El Salvador y Haití, debutará el lunes 8 de Julio en el Red Bull Arena contra Haití.

Con tres jugadores citados de emergencia, igual numero que militan en el extranjero y el resto del patio local, algunos debutantes en las listas de Luis Fernando Suárez, los hondureños trabajarán en San Pedro Sula (norte) hasta el viernes día en el cual se van a trasladar a Nueva York.

La Selección de Honduras, solo alcanzó una vez la final en las ediciones de la Copa Oro desde que se puso en marcha en 1991, en una sola sede.

En aquella oportunidad, Honduras, dirigida por el brasileño Flavio Ortega (QEPD) disputó el titulo contra Estados Unidos y la perdió en lanzamientos desde el punto penal.

Para el entrenador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, jugar la Copa Oro será una linda oportunidad para buscar algunas piezas que ayuden a lograr el objetivo de clasificar por segunda vez consecutiva a una Copa Mundo.

“En la historia de las Copa de Oro, hay equipos que llegaron bien a la recta final de las eliminatorias y al retomar los juegos, no alcanzaron la meta final y otras a la inversa, por ello, este torneo es un evento exámen para los jugadores, cuerpo técnico, todos llegamos con la idea de ganarlo, quien diga lo contrario no conoce el fútbol”.

Los 23 jugadores convocados por Luis Fernando Suárez son:

Guardametas: Donis Escober (Olimpia), Kevin Hernández (Real España) y José Mendoza (Sin equipo).

Defensas: Bryan Beckeles, Jhonny Palacios y Juan Carlos García (Olimpia), Nery Medina (Motagua), Gerson Rodas (Real España), Orlin Peralta (Motagua), José Colón (Victoria) y Osmán Chávez (Wisla Cracovia-POL).

Centrocampistas: Luis Garrido, Alexander López (Olimpia), Mario Berrios (Marathón), Mario Martínez (Real España), Diego Reyes, Edder Delgado (Real España), Jorge Claros (sin equipo), Andy Najar (Anderlecht, Bélgica) y Marvin Chávez (San José, MLS).

Delanteros: Rony Martínez (Real Sociedad), Roger Rojas (Olimpia) y Jerry Palacios ((Liga Deportiva Alajuelense-CRC).