web analytics
Fútbol de Honduras

Con lo justó, España derrotó a Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Hugo Rodallega (I) y Gerard Pique de España.(Foto Fifa)

España pasó mucho apuros para ganar a Colombia por 1-0, este miércoles en el Santiago Bernabéu de Madrid, y sólo un gol de David Silva a cuatro minutos del final permitió a la selección campeona del mundo llevarse el triunfo.

Un centro de Jesús Navas al primer palo fue rematado a la red por el jugador del Manchester City con la izquierda, cuando parecía que España sumaría su cuarto amistoso sin victoria tras el Mundial, después de empatar con México (1-1) y perder con Argentina (4-1) y Portugal (4-0).

Los dos protagonistas del gol español habían entrado en el terreno cuando ya estaba avanzada la segunda parte (Navas en el 69 y Silva en el 76), al darse cuenta Del Bosque que España no conseguía encontrar huecos en la sólida defensa colombiana.

Oportunidades perdidas
Colombia, pese a que cedió el control de la pelota a España, pudo haber dado la sorpresa ya que gozó de buenas oportunidades en las botas de Abel Aguilar, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado, mientras que España había estado cerca del gol cuando David Villa envió un balón al palo en el minuto 15.

El asturiano pudo adelantar a España en esa jugada, ya que recortó al portero colombiano David Ospina y lanzó el balón al palo, llegándole el rebote de nuevo, pero con la puerta vacía cruzó el balón y lo envío fuera.

Con esa doble ocasión pudo haber logrado su gol número 45 con la selección española y quedarse con el récord anotador de la Roja, que sigue compartiendo con el ex madridista Raúl González, ambos con 44 tantos.

Al final, Silva salvaría el honor de la campeona del mundo, que sufrió para ganar a una selección cafetera, ubicada en el puesto 50 de la Clasificación Mundial FIFA.