web analytics
Fútbol de Honduras

Con oposición llega Domingo Romero al Platense

Print Friendly, PDF & Email

Con un partido menos, el Olimpia es el líder general del Torneo Clausura 2012 al completarse cuatro fecha que dejó sumó la tercera caída de un entrenador en ocho días.

El primero en ser separado había sido el argentino Fernando Fedevile en el Marathón, a este se agregó el español Carlos García Cantarero y el domingo, se sumó el argentino Raúl Roque Alfaro del Platense.

Alfaro, había llegado a los “Selacios” en el Torneo Apertura en sustitución del argentino Carlos de Toro, separado en la tercera fecha cuando el recién ascendido Atlético Choloma los derrotó tres goles a uno el sábado 20 de Agosto del 2011.

Bajo el mando de Roque Alfaro en 16 partidos, los “Selacios” solo lograron ganar (5) encuentros con  7 derrotas y 4 empates. Curiosamente el último triunfo había sido contra Necaxa en la fecha 17 disputada el 14 de Noviembre tres goles a uno.

Su posible reemplazante, el también argentino Alberto Domingo Romero logró un campeonato con los “Escualos” en el Torneo Clausura del 2011 y un segundo lugar en el  Apertura 2002-03 ambos contra el Olimpia.

En la primera final, los “Albos” eran dirigidos por Edwin Roberto Pavón mientras que en la segunda, el técnico “Merengue” era Juan Carlos Espinoza.

De concretarse la llegada del ex jugador de Boca Juniors (1971-73) y sería la sexta participación con el equipo porteño. La última en el 2007, abandonó el equipo alegando “problemas personales”.

Alberto Domingo Romero, en Honduras también trabajó para el Vida, Universidad y Real España.

Ante el anuncio de su posible contratación el Director Deportivo de los “Tiburones Blancos”, Roger Martínez opinó en su cuenta personal de Twitter estar en contra al manifestar que ” Platense necesita un tecnico que venga a estabilizar el grupo de jugadores trabajar en la aptitud de los jugadores , tenemos un buen plantel” y agregó ” Insisto,  los jugadores necesitan cambiar de aptitud no actitud porque tienen potencial para triunfar como buenos futbolistas”.

Tabla del Descenso

Equipo                              JJ    JG   JE  JP   GF   GC  PTS
7.-Deportes   Savio     22    6      7    9    29    36    25
8..-Atl.Choloma          22    5     10   7    23    30    25
9.-Platense                   22    6      4   12   15    31    22
10.-Victoria               21    5     4    12   23    30    19