UA-73766381-1 Con penal de Emilio Izaguirre, Celtic cayó ante el FC Barcelona

Con penal de Emilio Izaguirre, Celtic cayó ante el FC Barcelona

Print Friendly

El hondureño Emilio Izaguirre a la izquierda fue títular y provocó un tiro de penal en la derrota del Celtic contra el FC Barcelona el 23 de noviembre, 2016. (Fotos cortesía UEFA y la Prensa) 

En el regreso a la formación títular del Celtic del hondureño Emilio Izaguirre, Barcelona se impuso dos goles a cero con tantos de Lione Messi y aseguró el primer lugar del Grupo C.

Avisó el argentino primero y Rakitić después. El tanto comenzaba a mascarse en Glasgow… Y no tardó en llegar. Los protagonistas fueron los de siempre en esta fase de grupos: Neymar y Messi. El brasileño colocó un milimétrico centro al pie de Messi, que había visto una rendija por donde colarse en el muro escocés. Definición al primer toque y 0-1.

Reaccionó el Celtic con una ocasión de Dembélé, pero tuvo suerte el Celtic de no irse con un 0-2 al descanso gracias a una milagrosa mano de Gordon a un cabezazo de Luis Suárez a bocajarro.

Messi sumó 100 goles con los dos anotados al Celtic de Emilio Izaguirre que trata de frenar al argentino

Messi sumó 100 goles con los dos anotados al Celtic de Emilio Izaguirre que trata de frenar al argentino

El segundo acto comenzó con el mismo guion, un Celtic a por todas hasta la llegada del mazazo azulgrana. Tuvo el empate Dembélé, remató blando el prometedor atacante, y a renglón seguido Messi puso la sentencia desde el punto de penalti provocado por el uruguayo Luis Suárez en una falta controversial del hondureño Emilio Izaguirre, sirvieron a la estrella del Barcelona para demostrar que sigue en plena forma. El Barcelona, también.

A partir de entonces, el encuentro tuvo más intensidad que juego, más fiesta en la grada que en el césped. Fue un simbólico cierre a los deberes del Barcelona en esta fase de grupos. Los azulgranas encararán el partido ante el Gladbach sin ninguna presión.

Conexión Neymar – Messi
Se entienden mucho y muy bien en el terreno de juego, pero su asociación en esta UEFA Champions League escapa a los calificativos. Neymar regaló el primer tanto para sumar su séptimo pase de gol en esta fase de grupos. Messi, por su lado, anotó su octavo y noveno tantos en la presente edición. Demasiado no sólo para el Celtic, sino para prácticamente cualquier otro equipo del mundo.

©Getty Images

El acierto
Avisaba Brendan Rodgers en la previa que su Celtic, además de una pizca de suerte, necesitaría aprovechar al máximo sus ocasiones si quería apurar sus opciones de clasificación. Y fue exactamente lo que no hicieron sus jugadores, que perdonaron alguna ocasión clara instantes antes de que los azulgranas aprovecharan la suya. (Tomado de la UEFA.com)