web analytics

Con Pepe Lobo incluído, 2000 aficionados apoyarán la Bi color

Print Friendly, PDF & Email

El presidente Porfirio Lobo también apoyará la Bicolor

Con el presidente Porfirio Lobo Sosa incluído, unos 1.800 aficionados hondureños apoyarán a la selección de su país en el Mundial Sudáfrica 2010, informaron  fuentes de la delegación de Honduras.

Hasta la fecha hay “unas 1.800 visas emitidas” por las autoridades sudafricanas para ciudadanos hondureños y se prevé que la cantidad aumente, dijo el viceministro de Seguridad de Honduras, Armando Calidonio, responsable de la seguridad del equipo por parte del Gobierno de Tegucigalpa.

Entre los aficionados hondureños estará el presidente del país, Porfirio Lobo, quien llegará este martes a Sudáfrica para presenciar el partido que Honduras disputará frente a Chile, el primero de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial 2010.

Calidonio indicó que Lobo será recibido en el aeropuerto O.R.

Tambo de Johannesburgo por funcionarios del Ministerio de Exteriores de Sudáfrica y que, aparte de ir a ver el partido Honduras-Chile, no tiene ninguna otra actividad oficial prevista en este país.

Añadió que Lobo visitará el miércoles a la selección de Honduras en Nelspruit, unos 360 kilómetros al este de Johannesburgo, horas antes del partido ante los chilenos, el que presenciará en el estadio Mbombela junto a su familia, funcionarios de su Gobierno y dirigentes del fútbol hondureño.

Cuatro mundialistas de Honduras en España’82: los defensas Fernando Bulnes y Héctor Zelaya (anotador del primer gol hondureño en un Mundial en el empate 1-1 con los españoles), el portero Salomón Nazar y el centrocampista y capitán de aquel equipo, Ramón Maradiaga, han llegado a Sudáfrica invitados por Lobo.

El gobernante, quien al salir de Honduras el sábado vaticinó un triunfo por 2-1 sobre Chile, viajará de regreso hacia Tegucigalpa el próximo jueves.

Calidonio y el oficial de seguridad de la FIFA para la selección de Honduras, Saúl Bueso, dijeron que por ahora no se ha reportado ningún asalto u otro hecho delictivo que hayan sufrido los aficionados hondureños en Sudáfrica.

“Hasta el momento no hay ningún incidente con los hondureños”, señaló Bueso, mientras que el viceministro dijo que se han habilitado tres líneas telefónicas para atender a los aficionados hondureños en caso necesario.

“Hemos recomendado a nuestros compatriotas que tengan prudencia porque este es un país diferente al nuestro”, apuntó Calidonio.

Miembros de varias delegaciones y periodistas que cubren el Mundial ya han sido víctimas de asaltos y robos en Sudáfrica.