web analytics

Con Pinto, Honduras ha tenido las peores participaciones en Copa Oro

Alberth Elis
Print Friendly, PDF & Email

El jueves, Honduras puso fin a su décimo tercera participación en la Copa Oro de la Concacaf de las cuales, las dos últimas bajo el mano del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto han sido las peores. 

XI Honduras v México

El once titular de Honduras contra México que cerró una de las peores participaciones en la Copa Oro

En el 2015, terminó en último lugar y puso fin a tres participaciones consecutivas a las semifinales. En la edición de hace dos años, con un equipo más experimentado entre los que estaban Donis Escober, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles, Wilmer Crisanto, Jhonny Palacios, Mario Martínez, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Andy Najar, Anthony Lozano, Erick Andino, Luis Garrido, Jhonny Leveron, Boniek García, Carlos Discua, Romell Quioto, Eddie Hernández, Rubilio Castillo entre otros, perdió ante Haití 0-1, 1-2 frente a Estados Unidos e igualó 1-1 contra Panamá. 

Dos años después, la historia es más triste. No anotó un gol en 360 minutos. Fue favorecido con una fallo por una protesta por la mala inclusión de Florent Malouda de Guayana Francesa que le permitió avanzar como tercer del grupo con 4 puntos (en realidad tenía uno)

A continuación los numeros rojos de Pinto en la Copa Oro 2015 y 2017

  •  Honduras ha anotado dos goles en sus últimos 7 partidos en la Copa Oro. 
  • El último triunfo en Copa Oro fue 1-0 ante Costa Rica dirigida por Jorge Luis Pinto. Andy Najar a los 4 minutos en el MT Bank Stadium el 21 de Julio 2013. 
  • Excluyendo los puntos otorgados por forfeit contra Guayana Francesa, Honduras no ha ganado en sus últimos siete partidos en la Copa Oro. 
  • Después de caer 0-1 ante México el jueves, los hondureños se sumaron a San Vicente y Las Granadinas (1996) El Salvador (1998) Jamaica ( 2000) Cuba (2002) Martinica (2003) Granada y Nicaragua (2009) Canadá (2013 y 2015) como las selecciones que no pudieron anotar un gol. 
  • Al quedar eliminado ante México Honduras ahora tiene: JJ-48, JG-19, JE-8, JP-21, GF-70, GC-60