web analytics

Con Plata y Bronce debuta Honduras en San José

Print Friendly, PDF & Email

El judoca Omar Batís (de blanco) en pleno combate ayer en Costa Rica, en la disputa de la medalla de oro.

Honduras comenzó vestido de plata y detalles de bronce en estos X Juegos Deportivos Centroamericanos.

Desde el judo, llegaron las primeras dos preseas para nuestro país; gracias a Omar Batís y Kenny Godoy.

Comenzamos en la categoría +55 kg, donde Omar Batís, que por la mañana había vencido a un salvadoreño y un guatemalteco, logró clasificar a la final para pelear por el oro con el panameño Jaime Villar.

En un intenso combate, el hondureño mostró su calidad técnica y se mostró bien, aunque al final se tuvo que conformar con la medalla de plata.

El bronce fue para Luis Quirós (Costa Rica) y Julio Molina (Guatemala).

Kenny reaparece

Aunque se esperaba un poco más de él por su calidad técnica y experiencia, el judoca Kenny Godoy consiguió la medalla de bronce en los 60 kg tras vencer al salvadoreño Freddy López.

Godoy (atleta sordomudo y orgullo nacional) se quedó fuera de la final tras perder por un error técnico ante el costarricense Julián Sancho (ganador del oro finalmente); tras los múltiples cambios que sufrió el reglamento este año.

Con estas dos primeras medallas, Honduras se encamina en busca de tener una de sus mejores participaciones en Juegos Centroamericanos, en los que ocupa apenas la sexta posición; tras la falta de apoyo de los gobiernos al deporte.

La actividad continuará este día en ajedrez, balonmano, esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, raquetbol, softbol, volibol de playa y levantamiento de pesas, este último, un deporte donde se espera que el progreseño Joel Pavón sea referente y haga barrida en las tres etapas.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Con-Plata-y-Bronce-debuta-Honduras-en-San-Jose

Powered by WPeMatico