web analytics
Fútbol de Honduras

Con polémico gol, Olimpia avanza a la final

Print Friendly, PDF & Email

Una vez más, los arbitrajes de Benigno Pineda finalizaron con polémica

Con un gol en contra de Astor Henriquez en tiempo suplementario, el Olimpia venció al Marathón y avanzó a la final del Torneo Clausura la que disputará contra el Motagua que el sábado, había eliminado en forma dramática al Vida.

El controversial gol del triunfo del Olimpia, se produjo después de un centro del brasileño Fabio de Souza que el portero Shane Orio, salió a atacar mal y el esférico se estrelló en la pierna de Astor Henriquez.

Los jugadores del Marathón, reclamaron al árbitro Benigno Pineda que el asistente Jack Rodríguez, tenía levantada la bandera antes de la acción de Fabio de Souza, sin embargo, el referí principal mantuvo la decisión y convalidó el gol.

Olimpia, pese a que había perdido un gol a cero en el partido de ida, avanzó a la final por haber finalizado en el primer lugar de las dos vueltas.

El Olimpia,  tuvo más la posesión del balón, creó  más aproximaciones a gol,  en el primer tiempo ante el Marathón  que en apenas seis minutos, condicionó a sus dos volantes marcadores Orvin Paz y Reiniery Mallorquín que jugaron con tarjeta amarilla.

Con un medio campo con mucha creación, Turcios, Tilguath y Boniek García  el Olimpia sin embargo, se encontró con un muro defensivo del Marathón que solo con el uruguayo Claudio Nicolas Cardozo apostaba al contra golpe sin embargo, el “Charrúa” nunca tuvo compañía.

Los “Albos” estuvieron en dos oportunidades muy cerca de celebrar. La primera a los 31 con un remate de Boniek García y la segunda, el brasileño Douglas Caetano remató solo dentro del área de cabeza a un pase de Danilo Turcios al minuto 43.

En el complemento fue un monologo del Olimpia, que se cansó de intentar abrir al Marathón que se aproximó únicamente con un remate de media distancia a los 59 minutos de Emil Martínez, que el portero Noel Valladares le metió la mano y el esférico terminó estrellando el vertical.

Cuando los jugadores del Marathón se aprestaban a celebrar el pase a la final, surgió la polémica jugada de Fabio de Souza que acabó con el auto gol de Astor Henriquez.

 

Árbitro: José Benigno Pineda

Asistentes: Jack Rodríguez, Rolando Vega
Auxiliar: Ronald Hernández

Tarjetas amarillas: Orvin Paz, Reiniery Mayorquín, Astor Henriquez (Marathón), Juan Carlos García (Olimpia)

Olimpia: Noel Valladares, Wilfredo Barahona, Fabio de Souza, Jhony Palacios, Juan Carlos  García, Oscar Boniek, Reynaldo Tilguath (+61 Carlos Dias), Danilo  Turcios, Walter Hernández, Ramiro Bruschi , Douglas Caetano (+80 Roger Rojas). DT Juan Carlos Espinoza

Marathón: Shane Orio, Mauricio Sabillón (+ 84 Pastor Martínez) ,  Astor Henriquez, Elroy Smith , Carlos Palacios, Mario Berríos, Reiniery Mayorquín, Orvin Paz, Carlos Will Mejía (+46 Fernando Castillo), Claudio Nicolas Cardozo (+77 Rony Flores) , Emil Martínez. DT Chelato Uclés.