web analytics
Fútbol de Honduras

Con Ríos al frente, Marathón inciará pre temporada primero de Julio

Print Friendly, PDF & Email

 

Con Jairo Ríos ratificado en el cargo, con serios problemas económicos Marathón está listo para iniciar la pre temporada del Apertura el primero de Julio.

Marathón que bajo el mando del colombiano Ríos después de reemplazar a Héctor Castellanos tuvo un repunte impresionante llegando a clasificar al repechaje donde cayó posteriormente contra el Real España 4-3 en el global, enfrentó en el último torneo serios problemas económicos.

En el seno de la dirigencia del Marathón, Jairo Ríos goza de mucho apoyo y están dispuestos a la renovación pero el técnico que declaró antes de regresar a Estados Unidos donde reside, que “Es problemático trabajar con jugadores que primero piensan en resolver los problemas económicos”.

El viernes, las cosas tomaron otro rumbo. Ríos fue ratificado en el cargo.

Además de los problemas económicos, Marathón no podrá disputar dos partidos de local en el Apertura después de haber sido sancionado por la Comisión Regional de Disciplina CRDN con dos partidos.

En el partido de vuelta de las semifinales del Apertura contra Real España, se produjo una invasión de los aficionados en el Estadio Yankel Rosenthal.

El secretario de la CRDN, Mario García, indicó  que tomaron la decisión después de hacer un análisis profundo sobre ciertas situaciones que deben tomarse en cuenta en relación a la instalación deportiva.  También sobre la seguridad que el día del encuentro abandonó la instalación antes que concluyera el juego debido a que tenía que estar presente en el estadio Morazán donde se jugaba la final de la Copa Presidente.

Afirmó que también ayudó a que la pena no fuera severa, que era primera vez que se daban esos hechos. Para concluir dijo que habían aplicado en la pena los artículos 75,76 y 77 y también el 39 numeral cuatro.