web analytics

CONCACAF destina 100 mil dólares para Torneo Reservas

Print Friendly, PDF & Email
Vida, primer Campeon Apertura Reservas

Vida, primer Campeon Apertura Reservas

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) ha anunciado hoy la siguiente fase de su pionero programa “Gana en CONCACAF con CONCACAF”. Esta iniciativa otorga fondos a las Asociaciones Miembros para que los destinen a programas de desarrollo infantil a lo largo y ancho de la Confederación. La finalidad no es otra que la de construir cimientos sólidos que dejen un legado sustentable.

El objetivo de esta iniciativa, a la que CONCACAF ha destinado un presupuesto de 4.1 millones de dólares en el año 2013, es fomentar proyectos de desarrollo en cada una de las 41 asociaciones que conforman a CONCACAF. Las asociaciones podrán recibir hasta $100,000 para los proyecto individuales que implementarán por sí mismas. Tras la inversión inicial, da comienzo un arduo proceso de seguimiento llevado a cabo por el Departamento de Desarrollo de CONCACAF, lo que asegura que el programa en cuestión alcance un efecto sostenible y duradero.

Los proyectos de Gana en CONCACAF con CONCACAF se enfocan específicamente en la juventud y la promoción de  iniciativas de fútbol base en las diferentes asociaciones con la intención resolver necesidades específicas de cada lugar.  Con estos recursos se garantiza el acceso a fondos para un sector del plan de desarrollo puesto en marcha por la Confederación, que también incluye la promoción de licencias de entrenador, el desarrollo del marketing, otros programas de base y la coordinación general con las distintas iniciativas de desarrollo promovidas por la FIFA.

“El objetivo principal de toda iniciativa que nace hoy en CONCACAF es el de promover y fortalecer a la región mediante el desarrollo de programas concretos con una estrategia sostenible que deje un legado positivo y permanente para nuestro deporte”. Dijo Jeffrey Webb, Presidente de CONCACAF. “Este programa, junto con los fondos ya existentes de FIFA y otros aspectos del desarrollo canalizados específicamente por el programa de desarrollo integral de CONCACAF, proporciona una amplia gama de oportunidades para todos los miembros de nuestra Asociación”.

Uno de los aspectos centrales del programa Gana en CONCACAF con CONCACAF es el del seguimiento y monitoreo, así como los elementos de continuidad incorporados al plan. De este modo se asegura que los fondos se destinarán a construir un mejor futuro para las Asociaciones que participan en el proyecto.

El programa ha arrancado con la concesión de una serie de prometedoras inversiones a más de una docena de Asociaciones aprobadas por  CONCACAF después de pasar por un exhaustivo proceso de evaluación por parte del Departamento de Desarrollo.  Los fondos se utilizarán para programas de fútbol base como por ejemplo la promoción de campeonatos juveniles e iniciativas relacionadas con el entrenamiento juvenil en áreas de bajos recursos  de los estados miembros de CONCACAF.