web analytics

Concacaf investiga intento de soborno

Print Friendly, PDF & Email

La Concacaf inició una investigación por la supuesta presencia de “desconocidos” que trataron de influenciar en el resultado del partido entre Árabe Unido de Panamá y Real Salt Lake de Estados Unidos en el torneo de la Concachampions.

El portavoz de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), Benjamín Spencer, dijo al diario Panamá América que “hemos comenzado una investigación sobre el tema y acabamos de terminar la primera ronda de entrevistas”.

Señaló que las pesquisas surgieron a raíz de denuncias del Árabe Unido de que en el partido ante Real Salt Lake “se les había acercado personas desconocidas buscando influenciar el resultado de su juego”.

Real Salt Lake ganó ese cotejo 2-1, correspondiente al Grupo A de la Concachampions, que además integran Cruz Azul de México y Toronto de Canadá.

“No tenemos ninguna evidencia de irregularidades de parte de nuestros equipos, sin embargo, la Concacaf siempre quiere hacer todo para mantener la integridad de los equipos y la competencia”, dijo Spencer.

Luego de analizar la primera fase de entrevistas, la Concacaf realizaría una segunda ronda con “personas que podrían tener información importante tras hablar con el primer grupo en las últimas semanas”.

El diario dijo tener fotografías de sujetos “extraños” mientras entraban a un hotel, aunque no señaló si en alguna se observa a ellos con los jugadores.