web analytics

Concacaf levanta la mano con solidez: Herrera

Print Friendly, PDF & Email

Miguel Herrera, entrenador de México, demandó a la FIFA, más respeto a la Concacaf, luego de la buena actuación de tres de las cuatro selecciones de la Confederación en el Mundial de Brasil.

Costa Rica asombró en un grupo donde la acompañaban gigantes, México se clasificó a lo grande, mientras que Estados Unidos tiene un pie en la siguiente ronda y estuvo a medio minuto de eliminar al Portugal de Cristiano Ronaldo.

La Copa del Mundo ha dado buenos dividendos para los equipos de la CONCACAF, y el técnico de México considera que llegó la hora de mostrarle más respeto a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

“Por ahí merecemos el mismo trato que se le da a la confederación de Sudamérica y de Europa, porque CONCACAF está haciendo bien la labor, está trabajando bien”, afirmó Miguel Herrera el lunes después del triunfo de México 3-1 sobre Croacia que metió al “Tri” a la segunda ronda por sexto Mundial consecutivo.

Herrera no mencionó en qué debería consistir el mejor trato que sugirió para la CONCACAF, pero destacó el buen desempeño de tres equipos del área en Brasil.

“Hoy CONCACAF está levantando la mano con solidez”, afirmó Herrera.

“Vinimos cuatro (selecciones) y tres están ahí para la siguiente ronda”.

Costa Rica superó 3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia para clasificarse anticipadamente en un Grupo D que contaba con tres campeones mundiales.

México aseguró su boleto en un Grupo A en el que empató con Brasil, y Estados Unidos tiene un pie adentro y buscará clasificarse en su último partido de la primera fase, ante Alemania.

La selección estadounidense debió resignarse a un empate 2-2 el domingo frente a Portugal, que empataron en el último suspiro de los descuentos.

Sería la primera vez en la Copa del Mundo que tres equipos de la CONCACAF avanzan más allá de la primera ronda.

El cuarto invitado de la región, Honduras, es último del Grupo E, sin puntos.

Los catrachos requerirían de una improbable combinación de resultados para meterse en la siguiente etapa por primera vez en su historia.