web analytics

Concacaf recomienda mejoras al Estadio Nacional para Liga de Campeones

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia deberá invertir en algunas mejoras al Estadio Nacional para que le toque jugar por la Liga de Campeones de la Concacaf, luego que en la visita de inspección por el Director de Operaciones de ese organamismo Iñaki Alvarez no aprobó el mismo.

En su visita a las instalaciones del vetusto escenario, Alvarez hizo hincapié en la mejora del césped, alumbrado eléctrico y el acceso al mismo en cuestiones de seguridad.

“Es mi primera vez en este estadio, es bueno verlo. Necesita algo de trabajo, claro, como otros, pero este es el tiempo entre temporadas y hay que hacer el trabajo y hay tiempo para cumplir”, dijo Iñaki Álvarez.

“La prioridad es el campo, se ve que algo está pasando y hay que arreglarlo. Esa es la prioridad, lo demás es cosmética y como vamos a mover la prensa, equipos, buses”, indicó.

Y agregó: “En general el campo está en muy buenas condiciones, pero si hay que resolver este problema, donde tienen otro tipo de césped que se medio en medio del bueno y tiene que erradicarlo. La gente sabe el trabajo que deben hacer y si lo cumplen no hay razón para no tener partidos”.

Otras de las pruebas a las que será sometido el  Estadio Nacional será el estado de las luces. “Las pruebas en las luces nos puede decir si puede recibir partidos en la noche, hay que esperar los test”, explicó Iñaki Álvarez.

Sobre el tema de seguridad Iñaki Alvarez manifestó que. “No es fácil este estadio, ahí tienes la calle en frente y si es un partido grande hay que parar el trafico y hacer un perímetro más de las paredes del estadio, pero creo que ya saben y los están haciendo”.

Olimpia, jugará por novena ocasión en la Liga de Campeones de la Concacaf que debe empezar en Agosto y forma parte del Grupo E junto al Police United de Belice y el actual campeón de México, Pachuca.