web analytics
Fútbol de Honduras

CONCACAF sanciona a Cruz Azul y Alajuelense

Print Friendly, PDF & Email

El centrocampista argentino Mauro Formica recibió una suspensión de seis partidos como consecuencia del altercado en que se vio involucrado con su club mexicano Cruz Azul durante un partido de la primera fase de la Liga de Campeones contra el Alajuelense de Costa Rica.

Dos jugadores de Alajuelense, el portero Patrick Pemberton y el volante Kevin Sancho, también recibieron suspensiones de seis partidos. Ninguno podrá participar en los choques de ida y vuelta contra el DC United de Estados Unidos por los cuartos de final del torneo, que se disputarán el 26 de febrero y el 4 de marzo.

La gresca se produjo al final del partido por la última fecha de la etapa de grupos el 21 de octubre en Costa Rica. Alajuelense se clasificó a la siguiente ronda con el empate 1-1, resultado que decretó la eliminación de Cruz Azul, último campeón del torneo.

El comité disciplinario de la CONCACAF informó el lunes en un comunicado de prensa que las suspensiones sólo corresponden a compromisos del torneo de clubes de la confederación y no a otras competiciones de la FIFA.

Añadió que los dos equipos recibieron multas, cuyos montos no fueron divulgados.