web analytics
Fútbol de Honduras

Concacaf se quedó sin representantes en Mundial Sub-20

Rubio Rubin EE.UU
Print Friendly, PDF & Email

Estados Unidos, el último representante de Concacaf que quedaba con vida en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, quedó eliminado al caer en penales contra Serbia.

Luego de un empate sin  goles, la suerte se definió por la vía de los doce pasos a favor de los Serbios.

Tras el 0-0, serbios y estadounidense también empataron 4-4 en la ronda de penaltis. Siguieron los lanzamientos con el añadido de que el que primero fallara quedaba eliminado. Joel Sonora (USA) lanzó al poste y Predrag Rajkovic desaprovechó la primera oportunidad al no conseguir gol. Marco Delgado anotó el 5-4 y Nemanja Antonov respondió con el 5-5.

Nueva ronda y Cameron Carter-Vickers falla para Estados Unidos, lo mismo que Milos Veljkovic para os europeos. Finalmente, John Requejo jr no consigue gol, parada de Predrag Rajkovic y Nemanja Maksimovic anota y logra el 5-6 definitivo que les dio el pase a semifinales.

Ahora, Brasil-Senegal y Serbia-Mali jugarán las semifinales del Mundial sub-20 . 

Brasil dejó en el camino a Portugal, después de que el resultado final, tras 120 minutos de juego, fuese de empate a cero. Portugal dominó con claridad, pero sus terribles fallos en la definición de cara al gol le impidieron ganar.

Joao Nunes, Andre Silva, Martins y Rony Lopes pudieron haber desnivelado el marcador, pero el 0-0 siguió hasta el final de la prórroga. La maldición de los europeos se alargó también en los penaltis.  Pereira anotó para Brasil y Rony Lopes hizo lo propio para Portugal.

Lucao tiró alto y Portugal pareció tener ventaja, pero Rapahel Guzzo hizo un intento fallido de lanzamiento a lo Panenka que pasó factura.

Danilo y Gabriel anotaron para los brasileños, mientras que Andre Silva y Nuno no acertaron con la portería y certificaron la eliminación de Portugal.

Mali también se clasificó en los penaltis ante Alemania, después de un empate a uno (1-1) en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Brandt, en el minuto 38, consiguió el 0-1 y S. Coulibaly, en el 58, el empate.

En los penaltis, Mali se impuso por 4-3. Hamidou marcó el 1-0 para Mali. Akpoguma empató (1-1) para Alemania. S. Guindo hizo el 2-1 y Öztunali el 2-2. Y. Kone fue el autor del 3-2 para los africanos y Steinmann el del nuevo empate a 3.

A. Traore vio como su penalti era parado por el portero alemán, Schwäbe, mientras que Brandt falló el suyo. D. Samassekou anotó su lanzamiento para Mali (4-3) y Stark certificó la eliminación alemana al fallar el lanzamiento.

El único equipo que se clasificó con victoria fue Senegal que venció por 1-0 a Uzbekistán con gol de M. Thiam en el minuto 77, tras un encuentro de pocas ocasiones y muchas cautelas por parte de los dos equipos hasta que llegó el gol que resultó definitivo.

Las semifinales se disputarán el próximo miércoles 17 de junio con dos equipos africanos, un sudamericano y un europeo.

Las semifinales (miércoles. 17 junio):

Brasil – Senegal en Christchurch, a las 06,00 horas (GMT+2)

Serbia – Mali en Auckland, a las 09,30 horas (GMT+2).