web analytics

CONCACAF sienta precedente, Olimpia jugará a puertas cerradas

Carlo Costly v Alianza
Print Friendly, PDF & Email

La Concacaf anunció el lunes, una sanción sin precedentes en la historia de los torneos de clubes al ordenarle al Olimpia jugar a puertas cerradas en un estadio y sede a designar por la Confederación los siguientes seis partidos internacionales de los Albos. 

Olimpia, está clasificado para las semifinales de la primera edición de la Liga Concacaf la que debe jugar contra Plaza Amador de Panamá el 14 de Septiembre en Panamá y la vuelta el 21 del mismo. En caso que Olimpia alcance la final la jugará sin afición y en un estadio que no será el estadio Nacional según el comunicado. 

Seis partidos internacionales a puertas cerradas y un estadio designado por Concacaf 

Olimpia v Alianza

El triunfo contra el Alianza le costó una sanción de seis partidos a puertas cerradas al Olimpia después de ser sancionado por la Concacaf. 

El comunicado de la Concacaf se basa en la decisión debido a que “después de revisar lo que se determinó ser infracciones graves al protocolo de seguridad del torneo antes, durante y después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga CONCACAF de CD Olimpia en el Estadio Tiburcio Carias Andino en Tegucigalpa, Honduras, jugado el pasado jueves, 24 de agosto”. 

Más adelante detalla que  “El club hondureño fue multado con una cantidad no revelada por la serie de incidentes, y por la reiterada violación del protocolo de seguridad de CONCACAF. Para los siguientes seis partidos internacionales organizados por CD Olimpia, incluyendo la Liga CONCACAF Scotiabank y cualquier otra competencia internacional de clubes, en la que el club sea elegible, el club deberá jugar a puerta cerrada en un estadio y sede designado por CONCACAF. La designación del estadio para la ronda semifinal de la Liga CONCACAF se hará pública en los próximos días.

Semifinales

Partidos de Ida 
Miércoles, 13 de septiembre de 2017
22:00 EST (21:00 local) – Deportivo Árabe Unido (PAN) v AD Santos de Guápiles (CRC)

Jueves, 14 de septiembre de 2017 
22:00 EST (21:00 local) – CD Plaza Amador (PAN) v CD Olimpia (HON) 

Partidos de Vuelta 
Jueves, 21 de septiembre de 2017
20:00 EST (18:00 local) – AD Santos de Guápiles (CRC) v Deportivo Árabe Unido (PAN) 
22:00 EST (20:00 local) – CD Olimpia (HON) v CD Plaza Amador (PAN)