web analytics
Fútbol de Honduras

Concacaf suspende de “oficio” a Pereira y obvia agresión de Policía de Toronto a jugadores del América

Print Friendly, PDF & Email

En una sanción sacada de la manga de la camisa para favorecer al Red Bulls de Nueva York, la Concacaf anunció un castigo de dos partidos al defensor de las Chivas Jair Pereira y obvió proceder contra la denuncia del América que sus jugadores fueron agredidos por la policía de Toronto en el BMO Field. 

En un comunicado, la Concacaf anunció que Pereira agredió- sin mencionar el nombre- a un jugador de los Red Bulls en el minuto 84 del partido que el Rebaño Sagrado ganó el miércoles en el Estadio Akron en Zapopán. 

Si las Chivas llegaran a la final de la Liga de Campeones no podrá contar en el primer partido con el defensa Jair Pereira sancionado de oficio por la Concacaf. 

Pereira, quien juega como central en la zaga del Guadalajara, agredió a un oponente sin que el balón estuviera en disputa a los 84 minutos del encuentro que el “Rebaño Sagrado” ganó 1-0 el miércoles. La CONCACAF no dio a conocer el nombre del rival que fue agredido por Pereira, quien no fue sancionado por el árbitro en el partido.

Si Chivas mantiene o amplía su ventaja y se clasifica a la final, Pereira se perdería también el choque de ida.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares de México, busca ganar apenas su segundo campeonato de la CONCACAF. Se coronó en la edición inaugural, en 1962.

La Comisión Disciplinaria informó también que ha multado a los clubes América y Toronto por su comportamiento en los vestuarios durante el medio tiempo de su partido por la otra semifinal, disputado el pasado martes en suelo canadiense.

En un comunicado, el organismo consideró “inaceptable la conducta de los clubes, ya que se aparta de los principios del juego limpio”.

El entrenador del América, Miguel Herrera, dijo al finalizar el partido que la policía agredió a sus jugadores, entre ellos al portero argentino Agustín Marchesín, mientras que el entrenador de Toronto, Greg Vanney, alegó que el asistente de las Águilas, Álvaro Galindo, golpeó al jugador italiano Sebastian Giovinco.