web analytics

Contra 12 le empató Real España al Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Roger Rojas (Der) le dio paso a Oscar Bonilla es marcado por Jairo Puerto

Aún con la adversidad del árbitro Benigno Pineda y en una gran recuperación en el segundo tiempo, el Real España logró empatar a dos goles contra el Olimpia en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura.

Olimpia tomó el mando del juego a los 13 minutos por medio de Fabio de Souza y Reinaldo Tilguath, precedido de una falta contra Mario Martínez que Pineda no sancionó, puso el dos a cero.

Con el segundo gol del Olimpia, llegó la expulsión del entrenador Mario Zanabria por reclamar ingresando al terreno de juego, la acción del silbante Benigno Pineda. Al igual que Zanabria, se fue extrañado el preparador físico Ariel Bustamante.

En el segundo tiempo, la historia fue distinta.

Con la presencia de Carlos Pavón, la “Realeza” tuvo más presencia en ataque y a los 51 minutos, Mario Martínez remató de forma violenta desde 45 metros y logró meter al equipo sampedrano en el partido.

Olimpia, quedó debilitado con la salida- por lesión de Oscar Boniek García a los 55 y luego, la expulsión por doble tarjeta amarilla de Javier Portillo desdibujó el medio campo del campeón.

Con la desventaja de diez hombres, Real España apostó con otro jugador ofensivo con el ingreso de Jairo Puerto y a los 65 minutos un tiro de esquina de Mario Martínez, fue rematado de cabeza por Edder Delgado para el empate sampedrano.

Olimpia buscó con el ingreso de Carlos Will Mejía a los 70, romper el empate y estuvo a punto de lograrlo, sobre todo, cuando el mismo Mejía encaró la portería y fue desplazado de forma anti reglamentaria por Hilder Colón pero el asistente Juan Rodas no levantó la bandera ni le árbitro Benigno Pineda sancionaron la clara falta.

En la recta final, otra vez, Mario Martínez estuvo a punto de darle el triunfo al Real España cuando remató pisando el área chica pero su disparo no tuvo fuerza.

Con el empate, Olimpia se quedó con 31 puntos y todavía no puede festejar la primera posición de las dos vueltas, mientras Real España igualó a 22 con el Vida pero, por diferencia de goles (+2) se queda en el quinto lugar.

El miércoles, Olimpia visitará al Vida y Real España recibirá al eliminado Platense en la fecha 17.

Ficha técnica

Arbitro: José Benigno Pineda
TA: Henry Acosta, Sergio Bica, Edder Delgado, Hilder Colón, Jonathan Hansen (Real España), Javier Portillo, Jhony Palacios (Oli)
TR: Mario Zanabria, Ariel Bustamante, Javier Portillo (Oli)

Olimpia: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Fabio De Souza, Jhony Palacios, Henry Bermúdez, Luis Garrido, Javier Portillo, Reinaldo Tilguath (+70 Carlos Will), Oscar Boniek (+55 Alex López), Juan Ramón Mejía, Roger Rojas (+59 Oscar Bonilla). DT Danilo Tosello

Real España: Marcelo Macías, Ever Alvarado, Sergio Bica, Juan Carlos Acevedo, Jeffrey Flores (+51 Jairo Puerto), Hernry Acosta, Mario R Martínez, Luis R. Lobo (Hilder Colón), Edder Delgado, Jonathan Hansen, Christian Martínez (+45 Carlos Pavón). DT Mario Zanabria