web analytics

Contra México es una final: Luis F Suárez

Print Friendly, PDF & Email

Suárez vaticinó un gran partido contra los Aztecas

El entrenador de Honduras, Luis Fernando Suárez, terminó con la polémica que surgió en las últimas horas luego de que José Manuel de la Torre le mandó decir que fuera a quejarse con la FIFA por el asunto del registro de cinco nuevos integrantes para la Selección Mexicana en lo que resta de la Copa Oro 2011.

El miércoles por la noche, tras la práctica que tuvo el conjunto catracho en el Reliant Stadium, en donde se medirá al Tricolor en las Semifinales de este certamen, Suárez dijo le dio la razón al “Chepo” y dijo que no vale la pena pelear por esta situación.

“El que decidió fue CONCACAF, fue el que dio permiso para que se nombraran a otras cinco personas para México, pero yo quiero ya dejar eso. Escuché al entrenador de México y me parece que tiene razón en algo, creo que con un dicho por ahí medio mexicano con algo de los pollos (el ‘Chepo’ se refirió al Pollo de Tlalpan) dijo que hay que quejarse con la FIFA, y yo creo que tiene razón, nosotros en Colombia decimos ‘justicia para los de Rwanda’.

“Pelear contra el establecimiento es muy complicado, o sea que yo solamente creo que uno debe de asumir lo que tiene que asumir dentro de la cancha y después dejarlo todo. Independientemente de lo que pase de esa situación de fútbol, no voy a tener ninguna disculpa, no va a ser ninguna disculpa esa razón si acaso perdemos, entonces estoy claro con respecto a qué vamos a jugar, con qué vamos a jugar y lo que quiero es jugar fútbol, no distraerme en cosas que ni siquiera vale la pena pelear por ellas”, expresó Suárez.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el timonel de los hondureños calificó el duelo frente a los mexicanos como una Final y detalló qué es lo que necesita su equipo para ganar el partido.

“Es una Final, se va uno y el otro sigue, se juegan muchas cosas, hay muchos intereses, creo que vamos a jugar contra un grandísimo equipo, grandes jugadores, bien trabajado, y si queremos obtener la victoria tenemos que hacer mucho, tenemos que redoblar esfuerzos, correr más de lo que hemos corrido, tenemos que poner mucha más atención de la que hemos tenido antes, ser muy inteligentes en la parte táctica, físicamente darlo todo, o sea que si queremos ganar tenemos que hacer todo eso”, explicó Suárez.

Del nivel de la Selección Mexicana, el técnico de origen colombiano destacó el hecho de tener más jugadores participando en ligas extranjeras.

“Sigue una línea, el mexicano siempre está jugando de la misma manera, pero me parece que con la misma consideración de respeto hacia la pelota, con jugadores que tienen mucha experiencia, creo que lo importante hoy de México es que ya no están tan en la casa sino que ya conocen mucho, están mucho más afuera y entonces eso le da mucho más validez a su futbol”, expresó Suárez.