UA-73766381-1 Copa Oro: Honduras evitaría a México y EE.UU en 4tos de final si finaliza segundo del Grupo

Copa Oro: Honduras evitaría a México y EE.UU en 4tos de final si finaliza segundo del Grupo

La Nacion
Print Friendly

La selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto podría evitar encontrarse en cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf si finaliza como segundo del Grupo A. 

Hasta la fecha y después de la derrota 0-1 ante Costa Rica, Honduras ocupa el segundo lugar a falta de los duelos contra Guayana Francesa y Canadá. 

Por la forma en la que está diseñado el calendario de la Copa Oro 2017,  Honduras si finaliza como segundo del Grupo A evitaría a uno de los candidatos al título México o Estados Unidos en cuartos de final.  Hasta la fecha y en estas instancias el rival podría ser Jamaica, Curazao o El Salvador que integran el Grupo C. El ganador de la llave enfrentará a México en semifinales. 

El once titular contra Costa Rica el 7 de Julio, 2017 noche en la que debutaron Carlos Sánchez y Carlos Ovidio Lanza.

La estructura de la Copa está montada para que los líderes de cada grupo no se crucen en la segunda fase del certamen.

Los aztecas ya dieron el primer paso para hacerse con el Grupo C al vencer 3-1 a El Salvador, el domingo anterior, mientras que EE. UU. podría asumir la punta del B si vence el miércoles a Martinica.  

Los cuartos de final se jugarán el 19 de Julio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el 20 en el Estadio de la Universidad de Phoenix. 

La conformación definitiva de las llaves se conocerá este domingo 16 de julio cuando todas las selecciones completen sus tres juegos iniciales.

La última vez que Honduras alcanzó las semifinales  fue en el 2013 bajo la dirección de otro colombiano, Luis Fernando Suárez cuando perdió tres a uno en Arlington, Texas contra Estados Unidos (Eddie Jhonson 11, Landon Donovan 27 y 53) Nery Medina anotó por Honduras al 52. 

En 14 ediciones del torneo, Honduras solo alcanzó la final en 1991 y la perdió 4-3 en tiros de penal contra Estados Unidos después de un empate 0-0. 

¿ Cómo se jugarán los 4tos de final y semifinales de la Copa Oro 2017 ? 

Tomado de La Nación