web analytics

Copán ya prepara festejo para la final

Print Friendly, PDF & Email

En las tierras de los mayas, el hombre de moda es el brasileño Romario Pinto.

Deportes Savio está muy cerca de acceder a la final del Apertura 2013 luego de vencer 2-0 al líder Real Sociedad en el juego de ida de las semifinales, que estuvo en vilo hasta el mediodía.

Los equipos se pusieron de acuerdo y mandaron al limbo la decisión del TSE de suspender toda actividad deportiva por las elecciones generales.

El equipo más amado de occidente se puede dar el lujo de perder por un gol de diferencia el 1 de diciembre y tendrá en su mano el boleto a la final ante Real España u Olimpia.

Los copanecos desde el pitazo inicial de Armando Castro buscó el marco rival.

Fue superior durante los primeros 45 minutos y encontró poco premio por su insistencia a la meta de Sandro Cárcamo.

Tanto Luis el Bombero Ramírez como Maynor Cabrera, mantuvieron con trabajo a la mejor defensa del campeonato.

El equipo de Tocoa trabajó no solo con la fortaleza del Savio, sino que lo hizo bajo un clima muy agradable, poco común en el caluroso Bajo Aguán. Los termómetros marcaban 18 grados centígrados.

Además Geovanny Lazo Mina, y sobre todo Romario Pinto, jugaron una primera parte notable y fueron decisivos para quebrar la resistencia visitante.

El gol de Romario a los 37 minutos levantó a toda una ciudad, ya que fue un verdadero golazo de semifinal.

El brasileño lanzó un remate bien colocado, imposible de detener para Cárcamo.

Cinco minutos más tarde, los locales quedaron con 10 jugadores luego de la expulsión de Zúniga, acertada para pocos y desmedida para muchos.

Complemento

Los locales siguieron tocando la puerta visitante ya que un gol de ventaja en Tocoa es prácticamente nada para un equipo sólido en el Francisco Martínez.

A los 55 minutos se paralizó el juego debido a una falla en las torres de iluminación, mismo que retrasó alrededor de 20 minutos el cotejo.

En la reanudación del partido, Real Sociedad se acentúo mejor en la cancha y comenzó a tomar el control del mismo, sobre todo con el ingreso de Diego Reyes.

Savio empezó a resentir el hecho de jugar con 10 futbolistas, ya que hubo un lapso donde fueron dominados por el equipo de Héctor Castellón.

Pero la sonrisa regresó a los copanecos con el gol del zaguero Galdámez, quien con un soberbio cabezazo derrotó de nuevo la resistencia de Cárcamo.

El Estadio Miraflores se convirtió en una locura, ya que un 2-0 es un resultado complicado de revertir. Todo se define el primer domingo de diciembre, pero si el fútbol es justo, Deportes Savio debe estar en la gran final por su corazón, coraje y, por supuesto, buen fútbol.