web analytics

Corea acabó con el mito griego

Print Friendly, PDF & Email

Lee Chung Yong de Corea y Dimitris Salpingidis de Grecia.

Corea del Sur derrotó a Grecia por 2-0, este sábado en Port Elizabeth, en duelo de la primera jornada del grupo B con que los surcoreanos desnudaron las debilidades de un equipo heleno que ya no puede vivir del viejo mito nacido en Portugal-2004.

Los asiáticos ganaron con tantos del defensor central Lee Jung-soo (7) y su líder Park Ji-sung (52) que le dieron los primeros tres puntos a su selección y el liderazgo provisorio de la llave, que completa la fecha inaugural este domingo con el choque entre el favorito Argentina y Nigeria, en Johannesburgo.

Para Corea del Sur la victoria supone un gran paso de cara a la clasifición a octavos ante un rival directo como Grecia, que deberá levantar su nivel ante los nigerianos en la segunda fecha a disputarse el próximo viernes, cuando los surcoreanos buscarán repetir ante los albicelestes.

A los siete minutos, Lee aprovechó una pelota detenida y comenzó a marcar las diferencias, en lo que fue el gol más rápido de Corea del Sur en su historia mundialista.

En la segunda parte, el mediapunta del Manchester United Park Ji-sung (52) se encargó de hundir el mito griego que vive desde el título europeo de Portugal-2004 con un toque suave de zurda ante el portero Alexandros Tzorovas, encargado de evitar una goleada por sus buenas atajadas.