web analytics

Costa Rica a buscar extender hegemonía sobre Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Historia Honduras Costa Rica

Las Selecciones de Honduras y Costa Rica, disputarán este miércoles en San José, el partido numero 55 en la historia que empezó a escribirse hace 82 años y la cual, los “Ticos” dominan con 20 triunfos sobre 16 de los Catrachos y 18 empates.

Ambas selecciones, dirigidas por los colombianos Jorge Luis Pinto el equipo de casa y Luis Fernando Suárez los hondureños, apostaron a enfrentar este amistoso, con jugadores del ámbito local, a excepción de los Catrachos que se “reforzaron” con el “legionario” David Suazo del Catania de Italia.

Con el recuerdo fresco de la eliminación sufrida por los hondureños en la última Copa Oro del año pasado, los Ticos buscarán esta noche en el moderno estadio Nacional, mantener la hegemonía sobre los Catrachos también en la serie de partidos amistosos en los cuales, tienen seis triunfos contra una derrota, con 33 goles a favor y solo 14 permitidos.

Ticos y hondureños, se enfrentaron por última vez en un duelo amistoso, en East Hartfor, EUA en un empate sin goles que se definió tres a dos en penales a favor de los Catrachos.

Amistosos Honduras Costa Rica

Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, confirmó que jugará con:  Patrick Pemberton, José Salvatierra, Bismar Acosta, Geancarlo González, Porfirio López, José Miguel Cubero, Yeltsin Tejeda, Oscar Rojas, Pablo Gabas, Juan Diego Monge, Olman Vargas.

“En este partido queremos que los jugadores muestren lo que tienen que mostrar, debido a que muchos de estos jugadores estarán en el grupo de jugadores que enfrentarán la eliminatoria”, puntualizó Jorge Luis Pinto, quien además comentó que ya ha logrado establecer seis o siete posiciones en concreto.

Luis Suárez, entrenador de Honduras reiteró que “Ante la falta de espacio para poder trabajar con los jugadores que militan en el esxtranjero como los de casa, este duelo nos viene bien a ambas selecciones por el lado que se le quiera ver, siempre es importante mantener a los futbolistas en ritmo de competencia”

Por su parte, en Honduras, se confirmó la baja del volante Julio César “Rambo” de León quien no se pudo recuperar de la lesión que lo ha mantenido al márgen en su equipo Motagua.

Carlo Costly (Der) contra Celso Borges de Costa Rica (Archivo)

Honduras podría jugar con Noel Valladares, Brayan Antonio Beckeles, José David Velásquez Colón, Quiarol Arzú, Juan Carlos García, Edder Delgado, Oscar Boniek García, Carlos Israel Discua, Kervin Jhonson, Jerry Bengtson/David Suazo, Carlo Costly.

Costa Rica forma parte del Grupo “B” junto a México, El Salvador y Guyana y va a iniciar las eliminatorias para Brasil 2014 el 8 de Junio ante El Salvador en San José.

Por su parte, los hondureños, integran la llave “C” con Cuba, Canadá y Panamá que será el primer rival el 8 de Junio en San Pedro Sula.