web analytics

Costa Rica acaparó los Premios de la Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Bryan Ruiz y Alex Morgan fueron electos como los mejores jugadores del 2016 en los Premios de la Concacaf. 

Ninguno de los hondureños incluyendo el técnico Jorge Luis Pinto, fueron galardonados en los Premios de la Concacaf que fueron dominados Costa Rica se anunció este día. 

Por Honduras además de Luis Pinto, figuraban en la lista, el portero Luis Alfredo López del Real España, el defensa Maynor Figueroa del FC Dalllas, el atacante Romell Quioto (mejor jugador y gol del año) además de las arbitras Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perellò. 

Los galardones que se apuntó Costa Rica fueron con el mediapunta Bryan Ruiz (Sporting de Lisboa), el guardameta Keylor Navas (Real Madrid) y los entrenadores Óscar Ramírez y Amelia Valverde, informó este día el organismo mediante un comunicado.

La jugadora del año fue la estadounidense Alex Morgan, delantera en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League de su país.

El organismo indicó que Ruiz, de 31 años, “fue clave en la carrera del Sporting de Lisboa para lograr el segundo lugar en la Primera Liga de Portugal 2015-16 y un puesto en la Liga de Campeones de la UEFA y ayudó a Costa Rica a lograr un primer lugar en el Grupo B en la cuarta ronda de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018”.

Mientras que Morgan, quien ya había ganado el premio en 2013, marcó 17 goles, incluyendo cinco en el Preolímpico Femenino de Concacaf y dos en el Torneo Olímpico de Río de Janeiro. Además anotó cuatro goles en 15 partidos con el Orlando Pride.

Los ganadores restantes fueron: la guardameta estadounidense Ashlyn Harris; en árbitros, el mexicano César Arturo Ramos y la canadiense Carol Anne Chenard; y el gol del año fue del mexicano Jesús Corona en la Copa América Centenario ante Venezuela.

Por primera vez, la Concacaf presentó el premio de desempeño excepcional al equipo o individuo que mejor ejemplificó la excelencia y fue para el equipo femenino de Canadá y su seleccionador John Herdman, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la votación participaron entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembro de la Concacaf además de medios de comunicación y aficionados.