web analytics

Costa Rica amenazada por las tarjetas amarillas

Costa Rica contra Trinidad
Print Friendly, PDF & Email

Un total de 11 jugadores de Costa Rica encaran una posible suspensión para el último partido de la Hexagonal final de la Concacaf contra Panamá el 10 de Octubre en caso de ser amonestados contra Honduras.

Costa Rica tiene 11 jugadores amenazados con tarjetas amarillas

La zona más afectada por esta problemática es la defensa, ya que Cristian Gamboa, Kendall Waston, Rónald Matarrita, José Andrés Salvatierra, Bryan Oviedo y Michael Umaña pueden acumular una suspensión de ser amonestados.

En el medio campo, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Christian Bolaños y David Guzmán tiene una tarjeta amarilla. En la ofensiva Marco Ureña también podría perderse el compromiso ante los canaleros del 10 de octubre en el Estadio Rommel Fernández.

Una vez finalizada la hexagonal, los jugadores que solo tienen una amarilla llegarán limpios a Rusia 2018.

Para este partido ante Honduras, Costa Rica no podrá contra con el defensor Francisco Calvo, pues el zaguero del Minnesota United de la MLS fue amonestado ante Estados Unidos en New Jersey y en el Estadio Nacional frente a México. Los hondureños por su parte, sufrirán las bajas del volante Jorge Claros y el defensor Henry Figueroa dos piezas que se han convertido en pilares del esquema de Jorge Luis Pinto. 

Costa Rica solo ha recibido una expulsión en lo que va de la eliminatoria rumbo a Rusia y fue la del defensa del Bolonia de Italia, Giancarlo González, quien vio la roja directa ante Panamá en la hexagonal.