web analytics

Costa Rica debutó venciendo a Haití

Print Friendly, PDF & Email

William Quiroz de Costa Rica deja un adversario en el camino

Gabriel Leiva puso a Costa Rica a la delantera justo antes del medio tiempo y los Ticos obtuvieron una victoria de 3-1 sobre un Haití con 10 hombres el lunes en el partido de apertura del Campeonato Sub-17 de CONCACAF.

William Quirós y Johnley Chery intercambiaron goles en el primer tiempo antes que Leiva le diera a Costa Rica la ventaja a su favor. John Ruiz añadió el gol de confianza a dos minutos de iniciado el segundo tiempo y los esfuerzos de Haití para superar el déficit de dos goles quedaron totalmente destruidos cuando Renato Etienne fue expulsado en el minuto 83.

Costa Rica se ha clasificado para la Copa Mundial Sub-17 en todas las últimas cinco veces y la victoria del lunes le da un inicio rápido a su intento de conseguir un puesto en los cuartos de final además de la posibilidad de ampliar su racha. Haití juega en las finales de CONCACAF por cuarta vez, pero en cuatro intentos sólo quedó en tercer lugar.
Los haitianos amenazaron varias veces en los primeros cinco minutos, pero Costa Rica eventualmente fue capaz de estabilizar el juego.

Quirós puso a los Ticos a la delantera por 1-0 en el minuto 24, pero Chery igualó el marcador un minuto más tarde, aprovechando un rebote en el techo de la red después que el portero costarricense Pedro Román frustrara un intento inicial.

Costa Rica recuperó la ventaja cuando Leiva pateó un tiro libre desde las 25 yardas y la bola traspasó el arco dejando atrás al indefenso Wendy Thoby.

Después que Ruiz ampliara la ventaja de los Ticos, Costa Rica vio cómo un tiro de cabeza se estrelló contra el travesaño en el minuto 71 y Ruiz lo desvió con un amplio esfuerzo faltando 16 minutos para que terminara el partido.

Costa Rica a continuación enfrentará a El Salvador el viernes mientras que Haití necesitará una victoria contra los “Cuscatlecos” el miércoles para mantener una posibilidad realista de avanzar.