web analytics

Costa Rica es un equipo rodado y con experiencia: Miguel Falero

Print Friendly, PDF & Email

Miguel Falero le da todos los créditos a Costa Rica

“Creo que hay un buen panorama para la Sub-23 y más que nada siento un equilibrio en el plantel y cuerpo técnico que se sabe que hay una linda oportunidad, pero consciente que se van a dos rivales de mucho riesgo”, así inició su contacto con los periodistas el entrenador uruguayo de la Sub 23 que el viernes debuta ante Costa Rica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Convencido del gran trabajo que han realizado los jugadores, en su mayoría con con historial de Mundial U-17 y U-20, el técnico uruguayo agregó que “vamos a ver un equipo pienso yo que sólido, que tiene experiencia y que tendrá mucha entrega, solidaridad. Partiendo de allí espero tener un buen juego para tener a la mano el resultado”.

“Me genera confianza tener una buena estructura con jugadores mundialistas, pero como decía antes, respeto mucho a Costa Rica y también a Nicaragua, porque fue durísimo el partido de entrenamiento que jugamos con la mayor. Tiene un juego diferente al nuestro, más largo y será difícil también. No será tan fácil como todos piensan.

Miguel Falero, que es el asistente del colombiano Luis Fernando Suárez en la Selección absoluta de Honduras, rechazó que en el plantel haya exceso de confianza por el hecho de jugar en casa.

“Los partidos hay que jugarlos, el fútbol actual se acortaron las distancias, hasta el más chico le pinta la cara al supuesto grande, en la cancha se escriben las historias” dijo.

Sobre su rival, Costa Rica 

Miguel Falero, opinó que Costa Rica resentirá la ausencia de dos piezas claves como  Joel Campbell y Allen Guevara (Alajuela) sin embargo agregó que “Es un equipo muy bien trabajado, también arrastran experiencia de mundiales juveniles, su entrenador Ronald González estuvo con ellos en el último mundial. Tienen tiempo de estar juntos, en eso nos llevan ventaja, aceptó.